Inicio / Basquet / Sucedió en España por Euroliga: importantes victorias de Campazzo y Vildoza

Sucedió en España por Euroliga: importantes victorias de Campazzo y Vildoza

El base argentino fue fundamental en la victoria madrileña.

Real Madrid y Anadolu Efes sin dudas jugaron el partido de la temporada en la Euroliga. Los Blancos se llevaron la victoria en el Wizink Center por 130 a 126 en nada menos que cuatro suplementarios.

Se trató del partido con mayor anotación conjunta en la historia de la competencia y el Real Madrid el primer equipo en anotar 130 puntos en un solo encuentro. Además, fue el primer encuentro con cuatro suplementarios en la historia de la Euroliga.

Dzanan Musa fue la enorme figura con 40 puntos y 8 asistencias, acompañado de manera estelar por Mario Hezonja, clave en los tiempos extra, con 31 unidades y 12 rebotes, Facu Campazzo, con 25 puntos y 11 asistencias, y Walter Tavarez, con 20 unidades y 12 recobres.

Shane Larkin fue el mejor de los turcos con 32 puntos y 9 asistencias, seguido por 21 unidades de Darius Thompson.

Los Blancos penaron con un bajo 28% en triples, pero se mantuvieron a flote a partir de una defensa que le produjo 15 pérdidas a su rival además de un 34% de larga distancia. En un juego donde parecía que los turcos se lo llevaban gracias a dos libres de Larkin, fue Musa el que salvó la primera bala y mandó al suplementario desde la línea de los suspiros.

El base nacionalizado turco fue el que salvó el duelo en el primer tiempo extra también desde los libres, y en el segundo llegaron a sacar ventaja de 102 a 93, que los españoles igualaron con un 9-0 y una bandeja sobre el cierre de Hezonja. El tercero fue golpe por golpe y terminó igualado en 111 gracias a Tavares. Ya en los cinco finales, con Campazzo de conductor hasta su salida por faltas, los Blancos tuvieron mayor paciencia y cerraron un gran triunfo con tiros libres efectivos de Musa, Tavares y Hezonja, para quedarse con una victoria épica.

GRAN VICTORIA GRIEGA CON VILDOZA COMO FIGURA

Panathinaikos se llevó un valioso triunfo de España por 82 a 81 con un final increíble. Los griegos dieron la estocada final en el cierre a base de defensa y con un Luca Vildoza estelar, con su mejor partido en la temporada de Euroliga.

El argentino fue la gran figura con 19 puntos y 5/7 en triples en casi 26 minutos. Estuvo acompañado por 13 unidades y 6 asistencias de Jerian Grant y 12 de un Mathias Lessort clave en el cierre.

En un juego sumamente parejo, lops griegos corrieron de atrás y recién pudieron darlo vuelta en el cierre. Vildoza fue clave con el tiro de larga distancia y con una penetración en bandeja igualó el encuentro en 81. En los últimos segundos, un rebote y falta recibida de Mathias Lessort le dio la chance de inclinar la balanza para el lado griego. Un libre del francés terminó dándole la victoria a un Panathinaikos que ahora se mete en puestos de playoffs directos con esta victoria.

basquetplus.com

Compruebe también

Instituto ganó en Oliva y San Lorenzo en el Pando ante San Martín

Instituto logró un nuevo triunfo, esta vez en un gran partido frente a Independiente en …

Gran triunfo de Platense en Mercedes. Peñarol ganó y sueña con los play-in

El equipo de Vicente López le ganó a Comu por 67 a 63. Una vez …

Dejanos tu comentario