Inicio / Teatro/Cultura / Subastan un libro de Shakespeare en diez millones de dólares

Subastan un libro de Shakespeare en diez millones de dólares

El llamado Primer Folio data de 1623.

Un libro que contiene la primera colección de obras de teatro de William Shakespeare, editado en 1623, fue subastado ayer en Nueva York en casi 10 millones de dólares, un récord para una obra estrictamente literaria, informó Christie’s. El llamado Primer Folio, completo y en buen estado, contiene 36 obras de Shakespeare (15641616) y la casa de subastas británica lo describió como “el más importante en la literatura de habla inglesa”.

Fue publicado siete años después de la muerte del dramaturgo por dos de sus amigos, John Heminge y Henry Condell. En el remate, se vendió por 9.978.000 dólares, sin que se informe el nombre de su nuevo dueño.

El ejemplar contiene grandes obras que los expertos estiman que se hubieran perdido sin esta edición, entre ellas “Macbeth” y “La noche de los reyes”. Se trata de uno de los seis ejemplares que están en manos privadas, precisó Christie’s. Está acompañado por una carta de 1809 firmada por el académico y experto en Shakespeare Edmond Malone, que certifica su autenticidad.

Otros libros han superado el precio de los 10 millones de dólares, entre ellos el Codex Leicester de Leonardo da Vinci, comprado en 30,8 millones de dólares por Bill Gates en 1994, un récord. Pero se trata de obras de investigación, como el Codex, ediciones vinculadas con la religión, libros ilustrados o documentos oficiales.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Habrá temporada de Teatro en la Costa Atlántica. Regreso paulatino en CABA

El regreso del teatro presencial antes de fin de año está próximo a concretarse. En …

Cosa de Minas en Cuarentena, el stand up de Dalia Gutmannm en autoteatro o vía streaming

Desde hace nueve años, Dalia Gutmann bucea en el universo femenino y lo hace con el recurso …

Dejanos tu comentario