Inicio / Futbol / Sub 17: Argentina empató con Paraguay y se clasificó al Mundial

Sub 17: Argentina empató con Paraguay y se clasificó al Mundial

Argentina dominó claramente el partido, pero no pudo abrir el marcador.

La Selección Argentina Sub 17 empató 0-0 con Paraguay y llegó a siete puntos en tres partidos jugados en el hexagonal final. Quedaba así a nada de la clasificación y lo poco que le faltaba llegó con el triunfo de Venezuela 2-0 sobre Chile. Así se aseguró una de las cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que todavía no tiene sede. El técnico Diego Placente dispuso varios cambios en el equipo, pero en el segundo tiempo incluyó al Diablito Echeverry y a Santiago López y estuvo a punto de ganarlo.

Argentina formó con Florián Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Gonzalo Escudero, Axel Cabellos; Kevin Gutiérrez, Gustavo Albarracín (luego Mariano Gerez), Valentín Acuña (Santiago López); Benjamín Acosta (Agustín Ruberto), Maximiliano Porcel (Claudio Echeverri) y Alejo Sarco (Ian Subiabre).

El equipo dirigido por Diego Placente ganó sus dos primeros partidos ante Chile y Venezuela, para quedar a un paso de sacar boleto al Mundial, mientras también pelea por ratificar el título en este certamen.

El jueves próximo, la Argentina enfrentará al anfitrión Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa y cerrará la fase final con el clásico ante Brasil, el domingo 23.

El equipo argentino arrancó bien, mejor adaptado a la altura que su par paraguayo. Acuña tuvo dos tiros de afuera del área que hicieron mover al arquero Insfrán Irussi.

Argentina fue más que Paraguay en el primer tiempo y Benjamín Acostase transformó en el delante campeonato, ro más peligroso. La tuvo el pibe de Lanús a los 19 y el portero rival se la tapó con el pie izquierdo, a lo Dibu Martínez frente a Kolo Muani.

En la segunda etapa, Placente movió el banco y mandó al Diablito Echeverry, de River, y a Santi López, de Independiente, a la cancha. Y en un minuto tuvo la primera situación de gol: Echeverri arrancó a apilar jugadores en la mitad de la cancha y llegó al fondo desestabilizado, pero un pifie de la defensa le dio una segunda chance que no pudo aprovechar. En 60 segundos, el pibe de River ya mostró toda su jerarquía.

Después, Santi López la tuvo por duplicado y entre Insfrán y los defensores paraguayos ensuciaron la jugada para que el pibe del Rojo no pudiera marcar.

El Diablito, una de las figuras del no paró de hacer de las suyas. Estuvo imparable. Y en el minuto 86 pegó un tiro libre en el travesaño cuando Insfrán estaba vencido.

Fue 0-0 y la Argentina quedó al tope de la tabla, un punto por encima de Brasil y Ecuador, que jugaban al cierre de esta edición. Justamente, en las últimas fechas se jugará una suerte de triangular entre los tres seleccionados para definir quién se queda con el certamen.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca-Talleres, en Mendoza y por los octavos de la Copa Argentina

Boca-Talleres, en Mendoza y por los octavos de la Copa Argentina

Noche de Copa Argentina. Noche clave tanto para Boca como para Talleres de Córdoba, que …

Argentina superó las ausencias, brindó una gran exhibición y goleó a Chile

Argentina superó las ausencias, brindó una gran exhibición y goleó a Chile

«Fideo» se fue por la puerta grande, rodeado del cariño y la admiración de los …

Dejanos tu comentario