Inicio / Rugby / Stormers sigue invicto. Le ganó a Jaguares por 17-7

Stormers sigue invicto. Le ganó a Jaguares por 17-7

Rodrigo Bruni a punto de apoyar el único try argentino en Ciudad del Cabo.

En un partido de trámite adverso durante gran parte, Jaguares levantó su nivel en el 2T y dejó una mejor imagen pero no escapó de la derrota ante Stormers por 17 a 7. Tuvieron una gran defensa en el 1T pero pagaron caro los errores en el segundo. Los sudafricanos lideran la conferencia y son los únicos invictos del Súper Rugby.

No alcanzó con la reacción del complemento. En el primer tiempo, todo fue defensa, defensa y defensa. A falta de opciones claras de ataque y de un juego con el pie que no fue de lo mejor, Jaguares se hizo fuerte en el tackle bajo todas las circunstancias posibles. En mitad de campo y en situación extrema, el tackle uno contra uno no falló, la presión fue intensa y Stormers no capitalizó nada de lo que tuvo.

Lo del local no fue bueno, pero fue contundente. Sus scrums propios derivaron casi siempre en penal a favor con el duelo Kisthoff v Medrano. Cuando ingresó Joel Sclavi -fundamental decisión en el último cuatro del primer tiempo- los penales provenientes de cada ingreso de pelota de Stormers, se terminaron.

Jaguares, literalmente, no tuvo casi la pelota en esa mitad y las pocas veces que la tuvo, se desprendió de ella bastante rápido. No pudo hilvanar demasiadas fases y tal vez no fuese la idea, sino llevar -como hizo en los primeros veinte minutos- a Stormers a jugar en su propio campo, lejos del ingoal jaguar. Eso funcionó perfectamente bien.

Volvemos a la segunda mitad del primer tiempo para destacar la gran defensa de los de Quesada y sobre todo, del desempeño de Mallía y Chocobares en el centro del campo, controlando a Roberts y Nel y a todo lo que pasara por ahí.

Cuatro minutos del segundo tiempo… Cuando parecía que Jaguares tomaba inercia en su primer ataque de fases, un mal pase de Mallía le quedó servido a Janjties para que el 9 de Stormers, rápido y letal, anotara el primer try.

Eso fue demoledor. Los siguientes diez minutos tuvieron a Jaguares sin saber bien qué hacer ni cómo y ese desconcierto benefició a Stormers que llegó nuevamente al try y con una diferencia de diecisiete puntos, fue el que se desconcentró.

Inmediatamente, los cambios en Jaguares surtieron efecto y el equipo argentino se fue a jugar a campo rival y después de insistir e insistir por diferentes vías, llegó el try que tanto había buscado con Bruni zambulléndose, de la manera menos esperada: después de dos scrums en cinco metros a favor. Es verdad que tuvo juego de fases, que se equivocó a veces en una última puntda o en la elección del lugar por el cuál ir o con quien, pero intentó.

Pudo volver a anotar a través de Cancelliere luego de una gran jugada de todo el equipo desde el fondo, pero el TMO -dudosa jugada- le negó esa posibilidad.

Jaguares nunca se rindió y se mantuvo firme y en partido a pesar de los errores no forzados y los fallos propios que lo terminaron condenando. De todas maneras, la victoria de Stormers fue merecida. Sobre eso, nada que decir.

Stormers (17): Dillyn Leyds; Sergeal Petersen, Ruhan Nel, Jamie Roberts y Seabelo Senatla; Damian Willemse y Herschel Jantjies; Juarno Augustus, Pieter-Steph du Toit y Jaco Coetzee; JD Schickerling y Salmaan Moerat; Frans Malherbe, Scarra Ntubeni y Steven Kitshoff (cap).
Entrenador: John Dobson.
Ingresaron: Chad Solomon, Ali Vermaak, Wilco Louw, Chris van Zyl, Johan du Toit, Ernst van Rhyn, Godlen Masimla, Jean-Luc du Plessis.

Jaguares (7): Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Juan Cruz Mallía y Sebastián Cancelliere; Domingo Miotti y Tomás Cubelli (cap); Rodrigo Bruni, Tomás Lezana y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Santiago Socino y Nahuel Tetaz Chaparro.
Entrenador: Gonzalo Quesada.
Ingresaron: Julián Montoya, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Guido Petti, Marcos Kremer, Gonzalo Bertranou, Matías Moroni.

Suplente: Joaquín Díaz Bonilla.

Tantos en el Primer Tiempo: 12′, Penal de Willemse (S).

Amonestado: 15′, Malherbe (S).
Resultado Parcial: Stormers 3 – Jaguares 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5 y 12′, Goles de Willemse por Tries de Jantjies y Nel (S), y 26′, Gol de Miotti por Try de Bruni (J).

Estadio: Newlands, Ciudad del Cabo.
Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica).
Asistentes: Egon Seconds (Sudáfrica), Griffin Colby (Sudáfrica).
TMO: Willie Vos (Sudáfrica).

Eugenio Astesiano/aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Marcelo Rodríguez y una gran noticia: los Pumas volverán a la Argentina

Los Pumas volverán a jugar en la Argentina en 2022 y Marcelo Rodríguez expresó lo …

Quedaron definidas las zonas del Top 12 URBA

Quedaron definidas las dos zonas para la segunda ronda del Top 12, las cuales definirán …

Dejanos tu comentario