Inicio / Combate / Stevenson expone ante el brasileño Conceicao este viernes en Nueva Jersey

Stevenson expone ante el brasileño Conceicao este viernes en Nueva Jersey

Stevenson expone su dos coronas de los superplumas.

El Campeón Mundial Superpluma del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo, el estadounidense Shakur Stevenson, expondrá sus cinturones cuando enfrente al contendiente brasileño Robson Conceição, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos.

La pelea es organizada por la empresa Top Rank y será televisado por ESPN.

Este martes, inició la semana de peleas en el Centro Recreativo Boylan Street de Newark, Nueva Jersey, en donde Stevenson conoció a varias docenas de niños locales y fue recibido por la concejal LaMonica McIver y otros políticos de Newark y las áreas circundantes. Stevenson se formó en Boylan cuando era joven y siempre se esfuerza por volver a sus raíces.

Más temprano este día, su retador Robson Conceição recibió una bienvenida de héroe en Mantena Global Care, una organización sin fines de lucro con sede en Newark que atiende a la comunidad latina de la ciudad.

El vecindario Ironbound de Newark alberga una de las poblaciones brasileñas más grandes del país. Muchos dignatarios locales, incluido el miembro del consejo del Distrito Este, Michael J. Silva, estuvieron presentes para apoyar a Conceição.

Stevenson (18-0, 9 nocauts) regresará al Prudential Center luego de la mejor actuación de su carrera en abril pasado, cuando derrotó al mexicano Oscar Valdez. Unificó dos de los títulos del peso superpluma en una contundente victoria en 12 rounds y saltó en la clasificación libra por libra.

Stevenson, un ex campeón mundial de peso pluma, ganó la correa de las 130 libras de la OMB en octubre pasado, con un nocaut sobre el campeón reinante Jamel Herring.

En 18 peleas profesionales desde que capturó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Stevenson ha perdido solo un pequeño puñado de asaltos, estableciéndose como el principal practicante defensivo del deporte. El estilista zurdo regresa a “Brick City” con la intención de mantener su dominio.

“Regresaré a mi hogar en Newark y volveré como un campeón unificado. Siempre he representado con orgullo a Newark y estoy listo para actuar frente a los fanáticos de mi ciudad natal en el Prudential Center este 23 de septiembre. Robson Conceição le dio una pelea difícil a Oscar Valdez.  Mucha gente sintió que ganó, pero veremos qué tan bueno es realmente cuando pelee conmigo”, dijo Stevenson.

Conceição (17-1, 8 nocauts) hizo historia como el primer medallista de oro de boxeo olímpico de Brasil, convirtiéndose en profesional bajo el estandarte de Top Rank menos de tres meses después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ingresó a la pelea ante Valdez en septiembre pasado con un récord de 16-0, pero los apostadores le dieron pocas posibilidades de destronar al campeón.

Doce asaltos más tarde, perdió una decisión cerrada, pero finalmente demostró ser un digno contendiente al título. Menos de cinco meses después de la pelea de Valdez, viajó a Tulsa, Oklahoma, y ​​derrotó al previamente invicto Xavier Martínez en 10 asaltos.

Conceição, quien batalló contra Valdez, Vasiliy Lomachenko, Joe Cordina y Josh Taylor como aficionado, ahora tiene la oportunidad de enfrentarse a otro aficionado condecorado convertido en campeón mundial profesional.

“Shakur Stevenson es un excelente atleta y tiene mi respeto por todo lo que ha logrado. Nuestros caminos se están cruzando, y solo habrá un campeón. Les garantizo la mejor actuación de mi vida. ¡Será la pelea del año y un gran espectáculo para el público y mis fanáticos brasileños, los que nunca se dan por vencidos!”, dijo Conceição.

En esta misma cartelera, el medallista de plata de Estados Unidos, Keyshawn Davis (5-0, 4 nocauts), regresa contra el mexicano Omar Tienda Bahena (25-5, 18 nocauts).

notifight.com

Compruebe también

Shakur Stevenson ganó con amplitud y sus títulos quedaron vacantes

El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto, aunque perdió sus títulos mundiales en la …

Shakur Stevenson no dio el peso y perdió sus títulos

El púgil estadounidense Shakur Stevenson tenía previsto defender sus títulos Superplumas del Consejo Mundial de …

Dejanos tu comentario