Inicio / Combate / Stevenson-Caraballo suben al ring en Las Vegas

Stevenson-Caraballo suben al ring en Las Vegas

El pesaje de la pelea se desarrolló bajo estrictas normas de protocolo.

El actual campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Shakur Stevenson, regresará a los entarimados para enfrentar al puertorriqueño Félix Caraballo, este martes en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank, del legendario promotor Bob Arum, organizará en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados unidos. La pelea será televisada por ESPN.

En medio de la pandemia del Coronavirus, este evento de boxeo, será el primero que será organizado en Las Vegas después de la crisis sanitaria mundial. Y será a puertas cerradas, mientras tratan que el boxeo vuelvo a estar activo.

En el pesaje oficial de este lunes, supervisado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Shakur Stevenson marcó 130.2 libras en un primer intento, pero en una segunda ocasión, dio las justas 130, porque deseaba demostrar que estaba en el límite de la división superpluma.

Su rival, Félix Caraballo marcó 130.5 libras, para este choque pactado a 10 rounds, sin ningún título en juego. Los fanáticos no pueden asistir al espectáculo, que tendrá lugar en el MGM Grand Conference Center.

Stevenson peleó por última vez en octubre del año pasado, venciendo por puntos a Joet González para ganar el vacante título pluma de la OMB.

Posee un record de 13-0, con 7 nocauts, y se proyecta como uno de los mejores peleadores ascendentes, del boxeo actual. Caraballo, de 33 años (13-1-2, 9 KOs) aceptó con mucho gusto la pelea más desafiante de su carrera profesional de seis años.

“Solo vi como un asalto de sus peleas. Vi todo lo que necesitaba ver en ese asalto y vi que hay muchas lagunas en su juego, así que voy a exponerlo. Me di cuenta de que no está cerca de mi nivel”, dijo Stevenson.

Por su parte, Caraballo declaró: “Pelear con Shakur va a ser interesante. No puedo dejar pasar esta oportunidad, he entrenado duro, y voy a darlo todo. Voy a hacer mi trabajo e intentaré conseguir esa victoria para Puerto Rico”.

En cambio, Bob Arum dijo: “¡Estamos de regreso! Este es momento especial. El boxeo está de vuelta después de tres meses sin acción. Estoy muy orgulloso de que Top Rank sea el primer promotor en traer el boxeo de regreso. Tenemos un gran espectáculo el 9 de junio, luego continuamos con prácticamente dos y tres carteleras de boxeo en vivo a la semana”.

“El boxeo está de vuelta, créeme, más grande que nunca. Y en este período de dos meses en junio o julio, donde parece que no habrá baloncesto de la NBA, ni beisbol de las Mayores, la atención se centrará en el deporte del boxeo, y con los combates que hemos alineado, creemos que el público estará nuevamente entusiasmado con el nivel competitivo en el deporte”.

Para la cartelera de este martes, también estaba programado el combate de Mikaela Mayer, de 29 años, contra Helen Joseph, pero dio positivo de Coronavirus apenas dos días antes de su combate.

Mayer anunció los resultados de su cuenta de Instagram este domingo. “Fue una sorpresa”, escribió Mayer. “Soy asintomática y estoy en cuarentena en un lugar seguro de acuerdo a las pautas recomendadas. El resto de mi equipo dio negativo y todos están en buen estado de salud”.

“Tenía muchas ganas de traer de vuelta boxeo para todos ustedes y estoy decepcionada por mí, mi equipo, mis seguidores y por mi oponente, Helen Joseph, que trabajó tan duro para estar aquí esta semana y dar un gran espectáculo para todo el mundo”.

notifight.com

Compruebe también

Brian Castaño entrena en California y tiene definido el plan de pelea

Brian Castaño pasa los días entrenando en el Leyends Boxing Academy, en California, sabiendo que …

Alta: Maximiliano Verón ganó la pelea más importante de su vida

La gran noticia llegó. Maximiliano Verón fue dado de alta después de tanto suplicio y …

Dejanos tu comentario