Matías Rossi hizo una gran carrera y, con un poquito de ayuda de la suerte en el cierre, se quedó con la final de la décima fecha de la temporada del Super TC2000 en Paraná, y se afianzó como líder del campeonato. Todo un logró para El Misil
El piloto de Toyota largó 12°, fue escalando posiciones y a siete vueltas del final, luego de un despiste de Leonel Pernía, quien iba primero, se adueñó de la punta de la competencia. Así, sumó su quinto triunfo del campeonato y le sacó 41 puntos de ventaja a su escolta, Agustín Canapino, cuando quedan dos fechas por disputarse.
“Es una alegría increíble. Tenía muchas ilusiones por el funcionamiento del auto, pero no creí que podía conseguir tanto. Dimos un gran paso en el campeonato y estoy muy contento con este triunfo”, comentó el de Del Viso, que fue escoltado en el podio por los Chevrolet de José Manuel Urcera y Canapino.
Su felicidad tuvo razón de ser. Porque el panorama no era muy bueno antes de la largada. Porque después de una carrera clasificatoria para el olvido, en la que un despiste lo relegó al 13° lugar, quedó relegado en la grilla de partida de la final. Sin embargo, protagonizó una remontada impresionante, que comenzó a construir ya en las primeras vueltas.
Pernía (Renault), que triunfo en la clasificación, partió desde la primera línea junto a Urcera y se adueñó del liderazgo ni bien el semáforo cambió a verde. Rossi largó 12° y Canapino, que también firmó una gran actuación, largó último.
En la 11ª vuelta, el de Del Viso, campeón de la categoría en 2013, superó a Urcera y se acomodó como escolta del vigente campeón, con una desventaja de poco más de tres segundos.
En el siguiente giro, Llaver se vio forzado a abandonar luego de la rotura de su neumático delantero derecho. Pero el incidente no tuvo un gran impacto en la prueba, que pudo continuar a toda velocidad.
Otra fue la historia cuando, en la 23ª vuelta, quien sufrió la explosión de la misma goma fue Pernía. El tandilense se despistó, tuvo que abandonar y obligó la entrada del auto de seguridad. Y en el relanzamiento, Rossi tomó el liderazgo y se escapó.
Canapino, que también había ido avanzando posiciones, se subió al cuarto lugar. Y cuando faltaban cinco vueltas para la bandera a cuadros, doblegó a Marcelo Ciarrocchi (Citroën) y quedó tercero, detrás del de Toyota y Urcera, que mantuvo un gran ritmo durante toda la carrera.
En los últimos giros no hubo más cambios. Rossi cruzó la meta en primer lugar, seguido por Urcera y Canapino, y quedó muy bien posicionado de cara a las dos últimas citas de la temporada.
“Me preocupé cuando se le reventó el neumático a Llaver, y después a Pernía, pero tuvimos suerte y un gran auto, muy firme y equilibrado”, comentó quien ahora lidera con 159 puntos. El arrecifeño suma 118 y Santero, que tuvo que abandonar tras un toque en la 25ª vuelta, 81 unidades.
“Estoy muy agradecido a todo el equipo. Largamos últimos, llegamos terceros y con mucho ritmo sobre el final. No nos alcanzaron las vueltas, pero teníamos para pelear para ganar”, comentó Canapino en charla con el sitio Campeones. “Estoy contento con lo que hicimos y a tratar de seguir por este camino”.
“Estoy feliz por el resultado. Se pudo conseguir un tercer lugar importante para nosotros. El punto fuerte nuestro es la clasificación y nos falta un poco en carrera. Pero conseguimos este primer podio y lo importante es seguir trabajando”, analizó Urcera.
Las últimas dos fechas del campeonato se disputarán en Buenos Aires. Para cerrar la atractiva temporada de la categoría, la fecha 11° se correrá el 7 de febrero y la 12ª, la semana siguiente. Todavía quedan emociones en el Súper TC 2000.
Clarín/Deportes