Inicio / Automovilismo / STC2000: Hablan Canapino y Pernía sobre ese toque a 220 km/h

STC2000: Hablan Canapino y Pernía sobre ese toque a 220 km/h

Los dos pilotos están peleando por el título y no se callaron nada.

El encuentro de Agustín Canapino (Chevrolet) con Leonel Pernía (Renault) en la pista frenó la respiración tanto a los que disfrutaron la lucha de dos grandes pilotos llegando a los límites -¿y más allá?- como a aquellos que no dejaron pasar que los roces se dieron en los sectores más veloces.

«Creo que Leo [Pernía] no tuvo una buena actitud en esa maniobra. No lo hizo con mala intención, sino para que no lo pase. No está bueno que me choque a 220 Km/h en un curvón, yo jamás le haría algo así»

El arrecifeño, que coronó un fantástico resultado tras el apasionado duelo, habló en Campeones de la particular maniobra que protagonizó con Pernía: «Lo hablaré con él, porque disfruto correr con él. Yo lo venía respetando«, adelantó. «Los códigos hay que mantenerlos siempre y yo jamás le haría algo así en un curvón«, continuó.

El interesante enfoque de Agustín Canapino, más allá de las opiniones particulares de la maniobra en carrera, continúa hasta ser un mensaje a los jóvenes pilotos que se nutren de ver a los pilotos de las categorías mayores:

«Me gusta transmitirle a los jóvenes que eso no se hace, porque en las partes rápidas hay que tener códigos y nos tenemos que respetar o nos podemos lastimar. Esto no es vida o muerte, son solo carreras de autos. Hay cosas más graves e importantes en la vida, esto es deporte, nuestra pasión y hay códigos que respetar«.

LA RÉPLICA DE PERNÍA

«Hicimos maniobras al límite. Hay momentos que en la desesperación de defender la posición intentamos hacer cosas que son al límite de lo reglamentario. Como el roce con Matías (Rossi) en la primera vuelta, que si yo ganaba iba a estar en plena en discusión, o lo que pasó con Canapino«, aseguró Leonel Pernía en Campeones Radio (martes a viernes 12 horas), sobre la competencia del domingo en Rosario, en donde arribó cuarto con el Renault Fluence.

El tandilense, protagonista de una tenaz disputa por el triunfo con Agustín Canapino, admitió que hubo momentos de alta tensión en la puja con el arrecifeño, como el roce que tuvieron en el complicado curvón del autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, y que provocó un reclamo. «Agustín tiene razón. A esas velocicades no nos podemos chocar, pero esta maniobra no fue por una actitud buena o mala mía. Se habla de la maniobra por el lugar en donde se produjo y por cómo está el asfalto en ese lugar, totalmente ondulado. Todos sabemos que a la salida de ese curvón, salimos de casualidad ‘picando’ en todas las vueltas«, expresó.

«Él (Canapino) se puso atrás mío, y como había activado el ‘Push to pass’, tenía la velocidad para tirarse por fuera, y en la mitad del curvón, picando y trayéndolo (al Fluence) como puedo, no tengo la posibilidad de mirar por el espejo a ver por dónde está. Así y todo, me tomé la precaución de no ir hasta el piano, porque Agustín pudo doblar por afuera. Pero ocurrió que cuando él volvió del piano los autos se aplauden porque no me corro. Entendería si se queja de una maniobra andando a la par en el curvón, y lo sacara de pista«, amplió Pernía.

En su descripción de la disputa con el arrecifeño, el campeón 2019 de STC2000 expresó: «Entendería si se queja de una maniobra andando a la par en el curvón, y lo sacara de pista. Siempre que luchamos con Agustín sabemos que nadie va a regalar nada, pero lo hacemos con las armas y los códigos que tienen que haber. Obviamente no le voy a regalar nada porque estamos definiendo el campeonato, pero así serán las dos últimas fechas, tremendas. Ojalá se repitan maniobras al límite, que le gusta tanto a la gente«.

campeones.com.ar

Compruebe también

Portimao: Colapinto fue segundo en el viernes portugués de Le Mans Series

Se corre la última fecha de Le Mans Series europea, en el circuito de Portimao, …

Está muy avanzado el ingreso de otro equipo argentino al TCR South América

Se espera que en pocos días se puedan cerrar los acuerdos para confirmar la integración …

Dejanos tu comentario