Inicio / Automovilismo / STC2000: Canapino ganó y otra vez emocionó con el recuerdo de Alberto

STC2000: Canapino ganó y otra vez emocionó con el recuerdo de Alberto

En el festejo del Titán volvió a estar latente el recuerdo de su padre.

“Agradezco a mi viejo y a todo el equipo”. Las palabras apenas se escuchaban. La emoción lo abrumaba a Agustín Canapino. No es para menos. El dolor por la muerte de su padre, Alberto, máximo responsable técnico del equipo oficial Chevrolet, se intercala en cada paso de la estructura. Por ello el abrazo, que parecía eterno, con su hermano Matías y con Guillermo Cruzzetti, ahora líder técnico, no bien Agustin se bajó del Cruze. A su espalda, el auto vencedor, con la trompa que luce la firma del recordado Alberto, presente en su primera victoria tras su fallecimiento.

Canapino ganó la segunda fecha del Súper TC2000. Una muy buena competencia, atractiva, con sobrepasos y emociones, favorecida por la actitud de los pilotos, la utilización del circuito N° 9 del autódromo porteño y el beneficio del sistema Push to Pass, que otorga lapsos determinados a cada piloto con mayor potencia para avanzar en las posiciones.

En medio de estas carreras estratégicas, con los disparos de aceleración a pleno, Canapino revirtió una mala largada. La teoría indicaba que todo era favorable para Chevrolet, ya que la primera fila estaba copada por Agustín y su compañero Bernardo Llaver. Pero no contaron con la astucia de Facundo Ardusso, que en una excelente movida al apagarse el semáforo de largada, se le metió por el costado derecho a Canapino y saltó al primer lugar con autoridad, al mando del Honda Civic.

Se armó un lote de punta muy interesante, ya que además de Ardusso y Canapino, inmediatamente se metió Julián Santero, con Toyota Corolla. Los tres tenían como objetivo la victoria. Y así lo demostraron en cada maniobra. Mientras el santafesino defendía la vanguardia, detrás se alternaban el segundo lugar.

La carrera mantuvo la expectativa hasta que en el giro 18 se produjo el gran susto de la jornada, con el despiste y posterior golpe de frente ante las protecciones del Renault de Tomás Cingolani, que salió ileso. En la relargada, Ardusso perdió su condición de líder, ya que tras aguantar en Ascari, defendió con ahínco la posición frente a Santero y Canapino ingresó a los mixtos como líder.

“Tengo un gran auto y pude recuperarme después de una mala largada en una carrera muy intensa”, explicó el ganador.

Para todo piloto muy competitivo, si no se gana, no hay demasiados festejos. Pero el rendimiento de Ardusso fue supremo para un auto que, según el propio piloto, había adelantado que aún no estaba para ganar en el comienzo de temporada. “Es un excelente resultado. Agradezco al equipo. Tengo el sabor amargo de no poder ganar, pero realmente es muy bueno”, sostuvo el piloto de Honda.

Hubo espectáculo en todos los sectores del pelotón. Más allá de los punteros, detrás hubo lindas maniobras, muchas favorecidas por el tan mentado Push to Pass, en contraposición a la fecha inaugural de la temporada 2021, en el trazado N° 8 del Gálvez.

Las cuatro marcas representadas de manera oficial ocuparon los primeros puestos, ya que Renault llegó de la mano de una gran tarea de Leonel Pernía.

El Súper TC2000 pasó con creces la apuesta. Revirtió la imagen de una semana atrás y con oxígeno y aires renovados se prepara para la primera visita del año al autódromo Oscar Cabalén, en Córdoba.

En tanto, Canapino sigue en esa comunión tácita con la obra que dejó su padre, Alberto. Autos ganadores en las categorías en las que participa.

Esta vez, en el Súper TC2000.

Roberto Berasategui/Clarín

Compruebe también

Colapinto largará en primera fila en la carrera sprint de Imola

El argentino Franco Colapinto tendrá una gran oportunidad este fin de semana en la Fórmula 2: largará desde …

Kevin Benavides está internado con pronóstico reservado

El mundo del deporte motor en general y del motociclismo en particular vive otra situación …

Dejanos tu comentario