Inicio / Automovilismo / STC2000: Canapino ganó en Rosario y es el nuevo líder del torneo

STC2000: Canapino ganó en Rosario y es el nuevo líder del torneo

El piloto de Arrecifes desató la euforia en el podio rosarino.

No hacía falta escucharlo a Agustín Canapino. Sólo con verlo salir de su Chevrolet Cruze y saltar arriba de los integrantes del equipo ya se advertía la alegría infinita por parte del arrecifeño, que no sólo celebraba una victoria, sino también festejaba un salto fundamental hacia la punta del campeonato.

Canapino fue el gran protagonista de la 10ª fecha del Súper TC2000 en su regreso a Rosario, circuito que no accedía desde antes de la pandemia. Y en un trazado complejo, técnico, Canapino se las ingenió para ser muy prolijo en su andar, pero no por eso menos contundente, y avanzar desde la 10ª ubicación en la que había partido el sábado en la carrera clasificatoria, hasta este anhelado triunfo en la final. A dos fechas del final de la temporada (Alta Gracia, Córdoba, y en el autódromo de Buenos Aires), Canapino sabe que está en una posición privilegiada. No sólo por la obvia ubicación de líder en el certamen, sino por el rendimiento de su Cruze, que en las últimas dos carreras fue el auto a vencer.

La competencia comenzó con el dominio de Moscardini. El joven piloto de La Plata, con sólo 21 años, que venía de lograr su primera victoria en la categoría con el triunfo en la carrera clasificatoria del día anterior a bordo del Toyota Corolla del equipo satelital Pfening, se las arregló para acelerar delante de todos. En un momento, Moscardini, con sumo aplomo, abría camino en la pista rosarina con los cuatro grandes detrás de su Corolla, ya que lo perseguían Leonel Pernía ( Renault), Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Honda) y Matías Rossi (Toyota).Sin embargo, en una vuelta el piloto platense, ex campeón de TC2000, perdió la punta ya que extrañamente se retrasó mucho al caer al quinto puesto.

Uno de los intentos de Canapino fue muy áspero. Ambos autos se rozaron en la recta larga tras el primer curvón y ninguno de los dos aflojó. Si bien Pernía pudo defenderse ante el embate de su rival, que había accionado el “Push to Pass” (sistema que otorga potencia extra al motor y que en esta oportunidad los pilotos tenían 9 disparos), dos giros más tarde Canapino pasó al frente. A partir de allí, el representante de Chevrolet dominó a su antojo con un auto que pareciera haber encontrado su mejor rendimiento. Pernía comenzó a padecer la carrera. Fue superado por Ardusso y luego por Santero. Mientras las dudas por el clima, con un cielo amenazante que finalmente no termino con lluvia, Ardusso especulaba con utilizar el Push to Pass sobre el final. Pero el neumático delantero izquierdo no fue confiable, se rompió y allí quedó el piloto santafesino.

Toyota Gazoo Racing logró el podio. Finalmente el mendocino Santero fue segundo y en tercer lugar con Rossi, quien ya estaba ya fuera de la lucha por el título.

Roberto Berasategui/Clarín

Compruebe también

Portimao: Colapinto fue segundo en el viernes portugués de Le Mans Series

Se corre la última fecha de Le Mans Series europea, en el circuito de Portimao, …

Está muy avanzado el ingreso de otro equipo argentino al TCR South América

Se espera que en pocos días se puedan cerrar los acuerdos para confirmar la integración …

Dejanos tu comentario