Inicio / Rugby / SRA: Pampas debutó con un convincente triunfo ante Yacaré XV

SRA: Pampas debutó con un convincente triunfo ante Yacaré XV

Pampas sacó adelante un difícil debut en territorio guaraní.

Sólido, contundente y con una clara propuesta ofensiva, el representativo argentino estrenó su versión bajo el mando de Juan Manuel Leguizamón con una buena victoria ante el duro Yacaré XV por 48 a 32. 

Buen semblante. Poder de convencimiento. Autoridad. Candidatura. Así arrancó Pampas su versión 2024 del Super Rugby Américas, que como es costumbre lo quiere tener como protagonista, aunque en esta oportunidad buscando dar un salto de calidad. Ante un rival difícil, incómodo y que lo exigió al máximo, cumplió y dignificó.

Unos sólidos cuarenta minutos iniciales le bastaron al representativo argentino establecer claras diferencias en calidad y en cantidad. A partir de una notable superioridad en el scrum, y con la definición de los backs, sacó una interesante ventaja parcial (24-6) y luego respondió al golpe por golpe que le propuso su rival.

El conjunto guaraní, envalentonado más por el peso de sus individualidades, se las ingenió para descontar y achicar la diferencia en más de una oportunidad, pero los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón también llegaron al in-goal rival para mantenerse a resguardo en el resultado. De hecho, tampoco dudaron en sumar con patadas a los palos.

Lo más emotivo del encuentro se vivió en el último cuarto de hora, cuando por la propia incertidumbre y un marcador ajustado en cuanto a los números -no así en lo anímico ni en el resto físico- se complementó con la amonestación a Inchauspe, antiguó capitán de los de Asunción y quien para esta temporada cambió de vereda.

Un doblete de Parada Heit le dio el bonus ofensivo a Yacaré, que se la jugó para conseguir el defensivo, aunque Pampas mejoró en defensa, redobló esfuerzos, se mantuvo disciplinado y se abrazó a un triunfo tan merecido como necesario en su intención de recobrar cierto protagonismo. Ahora, será el turno de conservar el envión de local…

Yacaré XV (32): Tomás Mac Call; Tomás Vanni, Sebastián Urbieta, Ramiro Amarilla y Juan González; Juan Manuel Molinuevo y Juan Cruz Strada; Nicolás Parada Heit, Felipe Puertas y Juan Cruz Pérez Rachel; Mariano Garcete (cap) e Ignacio Martínez; Enrique Quinteros, Axel Zapata y Ezequiel Reyes.
Entrenador: Ricardo Le Fort.
Ingresaron: Ignacio Palillo, Camilo Blasco, Rodolfo Rivadeneira, Lucio Anconetani, Ariel Núñez, Diego Miño, Joaquín Lamas y Arturo López.

Pampas (48): Marcos Eliçagaray; Santiago Pernas, Juan Pablo Castro, Justo Piccardo y Bernabé López Fleming; Joaquín de la Vega Mendía e Ignacio Inchauspe; Joaquín Moro, Santiago Montagner y Manuel Bernstein (cap); Marcelo Toledo y Eliseo Fourcade; Javier Coronel, Ramiro Gurovich y Matías Medrano.
Entrenador: Juan Manuel Leguizamón.
Ingresaron: Nahuel Zunini, Valentino Minoyetti, Javier Corvalán, Mateo Lorenzo, Nicolás D’Amorim, Tomás Di Biase, Bruno Heit y Benjamín Elizalde.

Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 31′, Penales de Molinuevo (YXV); 20′, Penal de De la Vega Mendía (P), y 25, 28 y 36′, Goles de De la Vega Mendía por Tries de Moro, Piccardo y López Fleming (P).
Resultado Parcial: Yacaré XV 6 – Pampas 24.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 21 y 30′, Goles de Molinuevo por Tries de Vanni, Parada Heit y Amarilla (YXV); 7′, Try-Penal (P); 25 y 40′, Goles de De la Vega Mendía por Tries de Pernas y Heit (P); 32′, Penal de De la Vega Mendía (P), y 35′, Try de Parada Heit (YXV).
Amonestados: 10’ Quinteros (YXV), y 27’ Inchauspe (P).

Cancha: Héroes de Curupaytí.
Árbitro: Damian Schneider (Argentina).

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Gómez Cora: «Moneta llegaría a los Juegos Olímpicos»

Santiago Gómez Cora encendió la ilusión de poder ver a Marcos Moneta en los JJOO …

Dogos XV goleó en Glendale y se subió a la punta del SRA

La franquicia de Córdoba se floreó en Glendale y con un juego de alto nivel …

Dejanos tu comentario