Inicio / Rugby / SRA: Cobras de Brasil presentó su plantel con cuatro argentinos

SRA: Cobras de Brasil presentó su plantel con cuatro argentinos

Lucio Anconetani.

El equipo brasileño confirmó su plantel para afrontar el Súper Rugby Américas, con cuatro jugadores argentinos en la nómina. Con el coach interino Josh Reeves al mando, el representante de Brasil en el nuevo torneo profesional de la región ya tiene listo un plantel con 36 nombres para la temporada 2023.

Entre ellos figuran cuatro refuerzos que llegan desde la Argentina: Bautista Vidal (Alumni), Facundo Vilalba (Córdoba Athletic), Nicolás Cantarutti (Tala) y Lucio Anconetani (Duendes), quien jugó para Jaguares XV el año pasado.

«El objetivo de los refuerzos argentinos es suplir las carencias y garantizar un equipo más equilibrado. Buscamos jugadores de buen nivel que puedan aportar algo al grupo, sobre todo para reforzar la cultura de la profesionalidad», declaró Reeves.

Además, hay otros dos extranjeros: el hooker español Diego Vidal (su madre es brasileña), que viene del rugby irlandés, y el segunda línea neozelandés Ben Donald, que pasó su infancia en Brasil. Ambos ya han representado al seleccionado local en el segundo escalón.

Gabriel Paganini seguirá siendo el capitán, mientras que Adrio de Melo es el vicecapitán. Dos jugadores que ya militaban en los Tupis, la selección brasileña, pero que jugaban en el extranjero, se incorporaron a la plantilla de las Cobras.

«Todos los atletas de la lista han mostrado una evolución física y técnica en los últimos meses, y la mayor prueba de este desarrollo fue el Torneo Cross Border que celebramos a finales del año pasado en Paraguay. Los que mostraron el mejor rendimiento se ganaron este espacio en Cobras. Queremos crear una fuerte identidad de equipo, aprovechando el impulso de la nueva marca y el nuevo desafío que es el Super Rugby Américas», comentó Reeves.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Vuelta al trabajo de Pumas 7s pensando en Los Ángeles y Vancouver

Tras unos días de descanso, Los Pumas 7’s retomaron la actividad en Buenos Aires y …

Lucas González Amorosino jugará para American Raptors en el SRA

Lucas González Amorosino jugará el Super Rugby Américas para American Raptors. El back volverá al …

Dejanos tu comentario