Inicio / Combate / Spence Jr. ganó ampliamente. Bonita Bermúdez y Capricho Romero, campeonas

Spence Jr. ganó ampliamente. Bonita Bermúdez y Capricho Romero, campeonas

El norteamericano retuvo sus cinturones y ahora quiere a Crawford.

El púgil estadounidense Errol Spence Jr. retuvo sus cinturones mundiales del Consejo Mundial de boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por decisión unánime al estadounidense de origen puertorriqueño Danny “Swift” García, en lo que fue el evento estelar de la velada de FOX Sports Premier Boxing Champions, desde el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Había muchas dudas tras el grave accidente automovilístico que sufrió Spence, pero el campeón del CMB y FIB demostró en su regreso después de 14 meses fuera de los cuadriláteros que no perdió facultades y ganó sin problemas a Danny García.

La pelea estuvo entretenida, pero después de la guerra de Spence frente a Shawn Porter del años pasado se esperaba mucho más de la misma.

Spence fue el que llevó la iniciativa durante el combate, se mostró más activo en el golpeo y tuvo un mayor acierto, propiciando que se distanciase en las puntuaciones.

García demostró una vez más que es un púgil complicado, peleó a la contra y conectó en ocasiones buenas contras, pero le faltó tirar más y ser más certero en el golpeo debido a que la gran mayoría de golpes acababan en los guantes de Spence.

Tras los doce asalto Spence se impuso por decisión unánime por 116-112, 116-112 y 117-111.

Errol Spence sigue invicto con un récord de  (27-0 con 21 nocauts), mientras Danny García pasó a (36-3 con 21 nocauts).

En la misma velada se dieron los siguientes resultados:

El estadounidense Sebastian Fundora se impuso en el segundo asalto al ghanés Habib Ahmed, en eliminatoria superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El estadounidense Josesito López se impuso por nocaut técnico en el décimo asalto al estadounidense Francisco “Chía” Santana.

El mexicano Eduardo “El Zurdito” Ramírez se impuso por nocaut en el quinto asalto al mexicano afincado en Estados Unidos Miguel Flores, en eliminatoria pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

soloboxeo.com

Romero fue una aplanadora y liquidó a su oponente en el segundo round.

La invicta catamarqueña radicada en Córdoba, Nazarena “Capricho” Romero (55,100) se consagró campeona súper gallo WBA interina al vencer a la jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo (55,300) por nocaut técnico en el segundo asalto en la pelea estelar de la velada desarrollada este sábado 5 de diciembre en el Club de Ajedrez de La Calera, Córdoba.

La vencedora comenzó dominando rápidamente el centro del ring atosigando a su oponente sin darle respiro, aunque Cardozo capeó el temporal gracias a su movilidad.

Pero en el segundo round, la chica de Recreo, Catamarca, salió por todo y castigo duramente el cuerpo de la “Zorrita” para luego asestar una andanada de golpes que motivaron al referee Gerardo Poggi a detener el breve pleito a los 98 segundos del mencionado capítulo, justo en el momento en el que Cardozo se iba a la lona.

La jujeña quedó con palmarés de 12-6-0, 1 KO, mientras que “Capricho”, quien subió a 11-0, 5 KO, espera la unificación del título regular de la Asociación Mundial de Boxeo con la campeona Mayerlín Rivas, de Venezuela.

elroundfinal.com

La Bonita Bermúdez dio por tierra con su rival en el décimo episodio.

En la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad santafesina de Zavalla, la notable santafesina Daniela Romina “Bonita” Bermúdez (29-3-3, 10 KO), se quedó con el título mundial supergallo FIB tras noquear técnicamente en el décimo asalto a la valiente cordobesa Cintia Gisela “Panterita” Castillo (10-8-0, 1 KO).

La reunión fue televisada por la pantalla de TyC Sports y contó con la promoción de O.R. Promotions.  Luciendo todo su repertorio, Bermúdez (55,000) no dejó dudas al dominar con potencia y precisión desde las tres distancias a una Castillo (55,300) que no pudo hacer nada ante tanta superioridad.

No obstante, el crédito de Juárez Celman no mermó en ningún momento su resistencia y demostró una inconmensurable hidalguía, a pesar de haber caído en el noveno.

Así las cosas, el retorno de la Bonita de Villa Gobernador Gálvez no tuvo fisuras a pesar del obligado parate y la posterior chance en Rusia que se truncó en octubre por el positivo de COVID-19 de su padre y entrenador, Tito Bermúdez, hoy recuperado.

Vale destacar que la vencedora obtuvo el séptimo título mundial (en tres categorías distintas) para sus vitrinas.

En otro de los topes principales, pactado a la distancia de seis rounds, la actual campeona mundial minimosca FIB, la santafesina Evelin Nazarena “Princesita” Bermúdez (49,900 / 13-0-1, 3 KO), superó con claridad en las cartulinas a la siempre combativa pampeana Aixa “Vaca Mala” Adema (50,400 / 3-4-4, 2 KO)Tarjetas: 60-56 (Carlos Bachela), 60-54 (Ramón Pereyra) y 60-55 (Daniel Alcaín).

En otro de los duelos de la noche, pactado a ocho giros, la actual monarca argentina de la división, la bonaerense Celeste “Chucky” Alaniz (50,100 / 8-0-0, 2 KO), no detuvo su gran presente y noqueó técnicamente en en el quinto a la tercera pugilista de la dinastía, Roxana “Barbie” Bermúdez (50,100 / 2-2-2), cuando su rincón tiró acertadamente la toalla por la superioridad de su rival.

elroundfinal.com

Compruebe también

Victoria Bustos no podrá pelear con McCaskill el sábado próximo

Una nueva frustración llega para Victoria Bustos. La doble campeona mundial debía enfrentarse a la …

Sebastián Contursi y su óptica sobre Castaño-Charlo II

El manager de Brian Castaño aseguró que aún no hay nada oficial sobre la segunda …

Dejanos tu comentario