Inicio / Automovilismo / Spataro, el más rápido en San Juan. Vuelven los chasis Crespi a la FR 2.0

Spataro, el más rápido en San Juan. Vuelven los chasis Crespi a la FR 2.0

Emiliano Spataro fue el más rápido en en shakedown que realizó la categoría.

El Súper TC2000 ya comenzó la actividad de su novena presentación del año, que se realiza en el Circuito San Juan Villicum. El gran dominador del primer día fue Emiliano Spataro, quien fue el más veloz en el Shakedown, que tuvo apenas 15 minutos de duración y sirvió para ajustar los autos de cara a la acción del sábado, donde habrá entrenamientos, clasificación y la Carrera Clasificatoria.

El piloto de Lanús, en lo que podría ser su última competencia como sustituto de Rubens Barrichello en el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, marcó 1m50s005 en la mejor de sus tres vueltas y le sacó 0s493 al puntero del campeonato Leonel Pernía (Renault Fluence GT/Renault Castrol Team) y 0s604 a su compañero Julián Santero.

Nicolás Moscardini (Toyota Corolla/TGR Junior Team) y Facundo Ardusso (Honda All New Civic/Puma Energy Honda Racing) completaron los cinco mejores de la sesión.

Quien no pudo estar presente es el campeón Matías Rossiquien sigue siendo duda para el resto del fin de semana por la cuarentena tras su viaje a Brasil.

Si bien la actividad oficial continuará este sábado, antes habrá un seteo de motores a las 18:35 con boxes cerrado y mínimo dos vueltas rápidas.

STC2000 - SAN JUAN - SHAKEDOWN
POS. PILOTO MARCA VUELTAS TIEMPO DIF.
1 Emiliano Spataro Toyota Corolla 3 1:50.005  
2 Leonel Pernia Renault Fluence GT 2 1:50.498 0.493
3 Julián Santero Toyota Corolla 3 1:50.609 0.604
4 Nicolás Moscardini Toyota Corolla 3 1:50.635 0.630
5 Facundo Ardusso Honda Civic 3 1:51.058 1.053

LOS CRESPI VOLVERÍAN A LA FÓRMULA RENAULT

Los chasis fabricados por Tulio Crespi volverían a ser parte de la categoría en 2022 en conjunto con los Tito actuales.

Una buena noticia podría concretarse próximamente. Es que los chasis Crespi creados por el reconocido constructor Tulio Crepi volverían a formar parte de la Fórmula Renault 2.0 desde la próxima temporada después del cambio radical de finales de 2006, cuando fueron reemplazados por lo chasis Tito 02, desde ese momento los únicos permitidos en la promocional.

«Vino dos veces Carlos García Remohí (Nota: Presidente de la CDA del ACA) al taller para que la Fórmula Renault vuelva a ser Crespi. Ahora van a venir la gente de AutoSport SA (propietarios de la categoría y del Súper TC2000) para ver que hacemos. Nuestros chasis tendrían el Halo»manifestó Tulio Crespi en una entrevista con el colega Daniel Erreguerena de Balcarce.

Vale recordar que el último Crespi ganador en la FRA fue el conducido por el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (actual piloto de Turismo Nacional Clase 3) en Paraná el 26 de noviembre de 2006.

campeones.com.ar

Compruebe también

Portimao: Colapinto fue segundo en el viernes portugués de Le Mans Series

Se corre la última fecha de Le Mans Series europea, en el circuito de Portimao, …

Está muy avanzado el ingreso de otro equipo argentino al TCR South América

Se espera que en pocos días se puedan cerrar los acuerdos para confirmar la integración …

Dejanos tu comentario