Inicio / Automovilismo / ¿Spa-Francorchamps se queda afuera del calendario 2023 de la F1?

¿Spa-Francorchamps se queda afuera del calendario 2023 de la F1?

La mítica Eau de Rouge corre serio riesgo de no ser transitada en la próxima temporada de la Máxima.

Spa-Francorchamps corre riesgo de continuar en el calendario de la Fórmula 1 luego de las reuniones que se llevaron a cabo el último fin de semana en el marco del Gran Premio de Canadá.

Stefano Domenicalli, director de Liberty Media, se reunió con directores de las escuderías y se habría acordado que en el calendario 2023 no podrá haber más de 23 carreras y que 16 de ellas se celebrarán fuera de Europa.

Por los contratos actuales que están firmados, hay lugar en el calendario 2023 para circuitos como Silverstone, Budapest, Barcelona, Austria, Imola, Zandvoort y Monza. En tanto, Liberty Media está en negocaciones con Mónaco, luego de los requisitos económicos presentados tras décadas de no pagar el canon para tener un Gran Premio en el Principado.

Con este panorama, el futuro de Spa-Francorchamps pende de un hilo y podría caerse del calendario 2023 que se dará a conocer en septiembre luego de la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA. El motivo es económico ya que por ahora no se renovó contrato con los organizadores del Gran Premio para los próximos años.

Otro país que podría regresar al calendario sería el de Sudáfrica, mientras que el gobierno francés analiza cambiar la sede del Gran Premio, de Paul Ricard, a un callejero en las calles de Niza.

Julián Ronaldo García/carburando.com

Compruebe también

Se le escapó a Daniel Herrero, ¿se vienen Camaro y Mustang al TC?

La llegada de Toyota al Turismo Carretera inició un proceso de modernización de la categoría, …

23 de Junio de 1968: el día que nació El Trueno Naranja (Video incluido)

La carrera disputada en el autódromo de Buenos Aires quedó en la historia no solo …

Dejanos tu comentario