Inicio / Rugby / Sorpresa: Joaquín Tuculet canceló su contrato con la UAR

Sorpresa: Joaquín Tuculet canceló su contrato con la UAR

Tuculet rescinde su vínculo tras una trayectoria de cinco años en Jaguares y Pumas.

Después de cinco temporadas siendo parte activa en los equipos de la Unión Argentina, Joaquín Tuculet tomó la decisión de dar por terminado su vínculo con la UAR. Además, el fullback le comunicó al staff de Los Pumas que no será parte de la burbuja sanitaria que comenzará el viernes. Una noticia sorprendió el seno de Los Pumas porque Joaquín Tuculet decidió finalizar su contrato con la Unión Argentina con efecto inmediato.

Esta es una decisión mera del jugador, que después de cinco temporadas vinculado a la UAR donde jugó todas las temporadas de Súper Rugby con Jaguares decidió ponerle fin a su participación.

Además, por razones personales y familiares el fullback le comunicó al staff de Los Pumas que no continuará con la preparación y que tampoco formará parte de la burbuja sanitaria que comenzará este viernes.

Al respecto, Tuculet dijo: “En primer lugar, quiero expresar mi agradecimiento para todas las personas que me acompañaron durante todos estos años de mi carrera profesional en Argentina. En especial, a mi familia, que ha estado siempre apoyándome en cada nuevo desafío que se me presentaba”.

“A su vez, dar gracias a la Unión Argentina de Rugby por estos últimos cinco años vividos, desde que regresé de Europa allá por fines de 2015. Sin dudas, me llevo grandes recuerdos y experiencias que estarán guardadas por siempre a lo largo de toda mi vida”.

“Por último, agradecerle enormemente al staff y a mis compañeros por estas semanas de entrenamiento compartidas en Casa Pumas, tras cinco meses de estar distanciados por la pandemia del COVID 19. Y agregar que por razones que hacen a cuestiones personales, le comuniqué a los entrenadores la decisión, la cual respetaron, de no participar de las próximas etapas que tienen como fin último disputar el Rugby Championship”.

De esta manera se termina el vínculo de Joaquín Tuculet con la UAR, después de cinco años de plena interacción, de experiencias nuevas, de Mundiales, y de ser una de las partes esenciales en la era profesional del rugby argentino.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Con 10 argentinos, la Premiership arrancará el 20 de noviembre

Se anunció el cronograma de partidos de la temporada 2020/2021 de la Liga de Inglaterra, …

La UAR movió el avispero: Michael Cheika será asesor de Mario Ledesma

Los Pumas hicieron oficial la llegada de Michael Cheika como asesor externo para el Rugby …

Dejanos tu comentario