Inicio / Futbol / Sopló el Ciclón: adentro los mellizos Romero, Reniero a Racing

Sopló el Ciclón: adentro los mellizos Romero, Reniero a Racing

Oscar y Angel Romero ya son jugadores de San Lorenzo.

La larga historia de la llegada de Oscar y Angel Romero a San Lorenzo tendrá este mediodía su broche de oro cuando sean presentados en el club con bombos y platillos. Los hermanos paraguayos arribaron al país ayer a la mañana finalmente luego de que se suspendiera su vuelo del miércoles por la noche, se realizaron la revisión médica y firmaron sus contratos por tres temporadas.

“Estábamos decididos en volver a jugar juntos. Lo hablamos en familia y San Lorenzo fue el primer interesado en juntarnos”, expresó Oscar, que vuelve a la Argentina tras su paso por Racing. “Me gusta mucho el fútbol argentino y siempre lo sigo. A San Lorenzo lo empecé a seguir cuando comenzamos a negociar”, agregó.

Angel, que usará la 11, comentó: “Ojalá que Pizzi saque nuestra mejor versión. En Corinthians jugué como extremo tanto por derecha como por izquierda”. ¿Dónde le gusta moverse a Oscar? “Como enganche o mediapunta, siempre detrás de los delanteros, ahí es dónde me siento más cómodo”, contestó.

Ambos llegaron rodeados de todos sus familiares. De hecho, se movieron por Buenos Aires en su primer día en un micro especialmente contratado para trasladarlos. Ahora Juan Antonio Pizzi deberá ver si ya están para debutar ante Rosario Central.

Para ese partido, el de la fecha tres, el DT del Ciclón ya tiene una baja importante. Se trata de Ezequiel Cerutti, que en el entrenamiento de ayer sufrió un pinchazo en el isquiotibial derecho y debió retirarse a hacerse chequeos. Los resultados determinaron que padece un desgarro de grado dos que lo mantendrá de tres a cuatro semanas sin jugar.

Racing concretó la llegada de Nicolás Reniero, el segundo pase más caro del mercado argentino.

Marcelo Tinelli y Víctor Blanco se reunieron este jueves y en pocos minutos se pusieron de acuerdo: Nicolás Reniero jugará en Racing. El elenco de Avellaneda pagará 4 millones de dólares bruto por el 80 por ciento del pase del delantero de 24 años. Hoy podría realizarse la revisión médica y firmar contrato hasta 2022.

Reniero era el último pedido de Eduardo Coudet, la frutilla del postre necesaria para contar con 2 jugadores por puesto, tal como pretende. En ataque cuenta con Lisandro López, Darío Cvitanich (jugadores de edad avanzada, además) y Jonatan Cristaldo. El Chacho había avisado que lo necesitaba sí o sí.

La idea de Coudet es trabajar con un plantel de entre 22 y 25 jugadores y que haya dos por puesto en condiciones de disputar mano a mano el lugar. También pensó que tenía que bajar el promedio de edad del plantel y elevar la capacidad goleadora, por eso llegaron Matías Rojas (23 años), David Barbona (24), José Luis Rodríguez Bebanz (22) y Reniero (24).

Coudet piensa a Reniero como segundo delantero, la función que cumple Lisandro López. Aunque entiende que eventualmente puede moverse como referencia de área, considera que Reniero tiene capacidad para tirarse atrás y entrar en el circuito de juego. También tiene gol y buen cabezazo, algo que le faltaba al equipo en sus hombres de ataque.

                         Clarín/Deportes

Compruebe también

Claudio Tapia confirmó el regreso del fútbol para el 30 de Noviembre

El fútbol de Primera División ya tiene fecha de regreso en la Argentina. Será a partir del …

Argentina tuvo altura y ganó en La Paz tras quince años

Remates desde fuera del área para aprovechar la indescifrable ruta que la pelota tiene en …

Dejanos tu comentario