Inicio / Futbol / Sólida victoria de Boca en Rosario. Racing volvió a perder

Sólida victoria de Boca en Rosario. Racing volvió a perder

Carlos Tevez aprovechó un error de Pablo Pérez y abrió el score en el Parque.

Boca extendió este domingo su gran momento de la mano de Miguel Russo con una sólida victoria por 2-0 ante Newell’s en Rosario, en un encuentro que trabajó en la primera parte y definió con claridad en la segunda mitad, cuando justificó el triunfo. Carlos Tevez abrió el marcador en el primer tiempo con una gran definición, mientras que Lisandro López aumentó en la segunda mitad con un buen cabezazo en el primer palo.

El arranque dejó claras las propuestas de los dos equipos: Newell’s apostaba a la tenencia y a tratar de imponer su superioridad a medida que progresaba con el balón, mientras que Boca buscaba el desaquilibrio individual de los atacantes. Con poco peso en el mediocampo, se veía superado en ese sector pero dejaba una sensación de peligro cuando podía poner en juego a sus atacantes.

Los rosarinos mandaban hasta tres cuartos, pero no podían provocar peligro ante Andrada. Por el contrario, Boca se veía superado, pero cuando atacaba lo hacía con riesgo. Así pudo ponerse en ventaja con una corrida de Tevez, que remató apenas alto, o con un cabezazo del delantero que salvó Aguerre de forma brillante. Y en la tercera que tuvo, el goleador no perdonó: Salvio interceptó un mal pase de Pablo Pérez y cedió para Tevez, que eludió a Aguerre y definió con el arco libre.

Con la ventaja, Boca se sintió más cómodo con el desarrollo y aprovechó los espacios para atacar con profundidad. Así pudo aumentar por intermedio de Fabra y Villa, pero las ocasiones de los colombianos fueron bien neutralizadas por Macagno, el reemplazante de Aguerre. También Salvio tuvo su ocasión, pero disparó desviado después de una asistencia de Villa.

La incertidumbre sólo estaba en el marcador, porque Boca dominaba con claridad todos los aspectos del juego. Por eso, sólo restaba que lo reflejara en el resultado, lo que empezó a hacer con un corner de Cardona que López cabeceó en el primer palo para dejar sin chances a Macagno.

Pudo ser aún más amplia la victoria, porque Boca seguía con ambición y Newell’s lucía totalmente desconectado. Por eso Villa tuvo otra ocasión y Tevez reventó el palo con un derechazo. A esa altura, los dos equipos sólo esperaban el final porque todo estaba definido.

El Cuqui Márquez rompió el celofán en Santa Fe. Racing no levanta.

Tras la heroica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Emelec, Unión reincidió a la hora de dar muestras de carácter al imponerse en esta oportunidad a Racing por 2 a 0 por la segunda jornada de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Fernando Márquez, a los 4 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el Tatengue, mientras que Mauro Luna Diale, a los 69 sentenció el trámite para quedarse con una justa victoria.

La temprana conquista lograda por el Tatengue condicionó el desarrollo posterior de manera muy marcada. Cuando aún se encontraban en fase de estudio, una definición del «Cuqui» Márquez tras una jugada enredada, le brindó al conjunto del Vasco Azconzábal la posibilidad de replegarse para intentar lastimar mediante alguna réplica.

A todo esto, una Academia herida en su amor propio intentó llegar al área santafesina pero se encontró con la imponente figura del arquero Sebastián Moyano, quien solo una vez no llegó a intervenir cuando Solari, a los 25 minutos, estrelló un cabezazo en el travesaño.

Justamente la salida por lesión del exjugador de River y Estudiantes le agregó otro problema a la visita, ya que con su reemplazo el equipo perdió el vértigo y el cambio de ritmo que éste le brindaba.

El dominio visitante prosiguió a partir del inicio del complemento pero el enceguecimiento comenzó a hacerse carne en el elenco de Beccacece. En medio de esa desesperación, Unión le dio la estocada final a través de un contragolpe fulminante que culminó Luna Diale con una sublime definición.

A partir de ese momento el match ingresó en un cono de sombras con un local conforme y suficiente y una formación «blanquiceleste» que dio la sensación de capitular antes de tiempo cuando todavía restaban unos cuantos minutos para la culminación del cotejo.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Atlético-Boca, Racing-Talleres, Tomba-Sarmiento y Vélez-Aldosivi, hoy

A ocho puntos de los líderes y con ocho equipos arriba, pero todavía con el …

La Liga Profesional considera apropiado el regreso del público a los estadios

Los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron por el retorno del público a …

Dejanos tu comentario