Inicio / Rugby / Socino jugará en Leicester y Landajo en Perpignan. Mujeres, afuera de Tokio

Socino jugará en Leicester y Landajo en Perpignan. Mujeres, afuera de Tokio

El centro argentino tendrá de compañeros a Matías Moroni y Julián Montoya.

El centro mundialista con los Pumas en 2015 cambiará de camiseta para la próxima temporada y se pondrá la de Leicester. Juan Pablo viene de jugar en segunda división con Saracens y ahora dará el salto a los Tigers de Tute Moroni y Julián Montoya.

Leicester hizo un anuncio importante en el arranque de la semana y ante la partida de un par de argentinos, confirmó la llegada de otro para la próxima temporada de la Premiership. Se trata de Juan Pablo Socino que dejará Saracens para sumarse al plantel de los Tigers y jugar la temporada 2021/2022 junto a Matías Moroni y Julián Montoya.

En sus primera palabras como jugador de Leicester, Socino dijo: “Tienen un gran equilibrio entre juventud y experiencia, y ya se está mostrando en el campo con grandes resultados. Son tiempos emocionantes en el club y estoy encantado de ser parte de él».

Al referirse a la llegada de Socino, el entrenador de Leicester, Steve Borthwick dijo: “Lo que destacó fue su deseo de querer seguir mejorando como jugador, además de estar ansioso por querer ser parte de lo que estamos construyendo en Leicester Tigers”.

De esta manera, Socino sumará un nuevo club a su currículum internacional, especialmente en Inglaterra donde ya estuvo en varios clubes.

aplenorugby.com.ar

LANDAJO DEBUTARÁ EN FRANCIA

El equipo que ascendió recientemente al Top 14 confirmó la contratación de Martín Landajo para la próxima temporada. De esta manera, Marta continuará su carrera en el conjunto catalán, tendrá varios argentinos de compañeros y jugará por primera vez en el rugby de Francia.

El fin de semana había surgido el rumor y este lunes por la mañana Perpignna hizo oficial la contratación de Martín Landajo para la próxima temporada del Top próxima temporada del Top 14.

El medio scrum llegará proveniente de Harlequins, con quien disputará la final de la Premiership, y será parte de un equipo que viene de lograr el ascenso a la máxima categoría del rugby de Francia después de varios años en el Pro D2.

El Manager de USAP, Christian Lanta dijo al respecto: “Martín es un gran jugador con experiencia internacional con el seleccionado de Argentina. Actualmente está por jugar la final de la liga de Inglaterra con Harlequins y se unirá con nosotros la próxima temporada para asumir el desafío de mantenernos en el Top 14”.

Landajo lleva dos temporadas jugando en los Quins y ahora sumará una tercera en Europa, siendo compañero de Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy y Patricio Fernández.

aplenorugby.com.ar

EL RUGBY FEMENINO NO SUPERÓ EL PREOLÍMPICO

El seleccionado argentino de rugby femenino no pudo clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio por intermedio del Preolímpico que se desarrolló en Mónaco y que le terminó dándole las dos plazas que estaban en disputa a Francia y Rusia.

En el estadio Louis II, Argentina se había asegurado el pase a los cuartos de final al imponerse el sábado en sus dos primeras presentaciones en el Preolímpico.

Las conducidas por Tomás Bongiorno derrotaron a México en el debut por un categórico 36-0 y después vencieron por 15-12 a Samoa. Así, se aseguraban un lugar en la próxima instancia.

Domingo de definiciones: dos derrotas y Argentina sin Tokio 2020

En el inicio de la jornada de hoy, el seleccionado nacional cayó frente a Rusia por 41-7 en el partido que definió el primer puesto del Grupo A.

De esta manera, Argentina tuvo que jugar en el cruce frente a Hong Kong, que se terminó quedando con la ilusión de las chicas al imponerse por 24-5.

Francia y Rusia, a los Juegos Olímpicos de Tokio en el rugby seven femenino

Luego de imponerse a Argentina, Hong Kong poco pudo hacer en el encuentro decisivo frente a Francia, que se impuso con un categórico 51-0. En tanto, el otro clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio fue precisamente Rusia, el ganador del grupo de Argentina, que venció a Kazajstán por 38-0.

Argentina tendrá presencia en Tokio con el rugby masculino

En Mónaco también se jugó el Preolímpico masculino, que entregó una sola plaza para Tokio 2020, que contará con el seleccionado argentino de rugby seven.

Irlanda fue, finalmente, el que se quedó con el pasaje a Tokio al imponerse hoy en la final a Francia por 28-19.

TyC Sports

Compruebe también

Pampas vapuleó a Cobras. Espera rival en semi

La franquicia porteña le puso el moño a su actuación en la fase clasificatoria del …

Pampas, con 9 cambios, cierra el calendario SRA ante Cobras

Este viernes la franquicia porteña cierra la fase regular del Súper Rugby Américas con el …

Dejanos tu comentario