Inicio / Futbol / Sin Bartomeu, rápidamente el Barca recuperó la memoria. 2-0 a la Juve

Sin Bartomeu, rápidamente el Barca recuperó la memoria. 2-0 a la Juve

Messi comandó el equipo en una convincente actuación catalana.

A menos de 24 horas de la renuncia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, Barcelona dio la nota al imponerse 2-0 como visitante ante Juventus por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League y lidera cómodamente su zona, con seis unidades, seguido por Juventus (3), Dinamo de Kiev (1) y Ferencvaros (1). En el otro duelo de la jornada por el Grupo G, en Hungría, los locales lograron un agónico 2-2 ante los ucranianos.

Barcelona contó con un gran funcionamiento colectivo liderado por buenas individualidades, como las de Lionel Messi: activo como hacía rato no se lo veía, por caso, fue uno de los dos jugadores que más contacto tuvo con la pelota en el partido (109 toques, por detrás de los 111 de Jordi Alba y por delante de los 96 de Miralem Pjanic). Otro que jugó muy bien también fue el juvenil de 17 años Pedri, una apuesta del entrenador, quien dejó al estelar Ansu Fati en el banco por esta ocasión. El conjunto catalán desperdició una buena cantidad de ocasiones de gol por exceso de confianza en la definición, pero a su vez tuvo la buena suerte del infortunio que persiguió a Alvaro Morata durante todo el encuentro: al nueve de Juventus le anularon tres goles.

La diferencia en el marcador se concretó a los 14 minutos, tras un remate de larga distancia del francés Ousmane Dembelé que se desvió en el camino y dejó clavado al arquero polaco Wojciech Szczesny mientras la pelota se metía cerca de su palo más lejano. Barcelona manejó la pelota y aprovechó la carencia creativa de su rival, que sufrió en exceso la ausencia de Cristiano Ronaldo por coronavirus, un vacío que el cordobés Paulo Dybala no logró llenar.

Cuando el partido se acercaba a su final, Fati fue derribado en el área, el árbitro cobró penal y Messi pudo materializar su buen rendimiento con un gol propio, el segundo en esta Champions League (el otro también fue de penal).

La acción de la jornada contempló otros seis encuentros. Por el Grupo E, Chelsea (4 puntos) venció como visitante por 4-0 a Krasnodar (1) en Rusia, y Sevilla (4), con Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, superó 1-0 como local al Rennes (1) francés. Por el F, Lazio (4), con un gol del ex Estudiantes Joaquín Correa, empató 1-1 como visitante ante Brujas (4) en Bélgica; mientras que Borussia Dortmund (3) venció 2-0 como local a Zenit (0). Finalmente, por el Grupo H, Manchester United (6) no tuvo piedad del Leipzig (3) alemán en Old Trafford y goleó por 5-0, y París Saint-Germain, con Angel Di María, derrotó 2-0 en Turquía a Basaksehir (0).

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

Mara Gómez será la primera futbolista trans en la Liga Argentina

Es una semana histórica para el fútbol argentino: por primera vez, una jugadora trans fue habilitada …

Gran triunfo de Boca en Brasil. Marcó Tevez y homenajeó a Maradona

Se había postergado por la muerte de Diego. Y volvió a Porto Alegre bajo un …

Dejanos tu comentario