Inicio / Futbol / Silvio Romero firmó en Independiente y Franco Soldano en Boca

Silvio Romero firmó en Independiente y Franco Soldano en Boca

Tras una larga novela, Romero estampó la firma en el Diablo.

Luego de semanas de dudas y negociación, Silvio Romero, delantero y capitán de Independiente, aseguró este viernes su continuidad en el club de Avellaneda al renovar su contrato hasta 2023, con cláusulas de salida al exterior, reducción salarial del 30 por ciento y tope para el dólar.

El acuerdo había quedado allanado el último lunes, luego que el propio jugador habló con el vicepresidente de la entidad, Pablo Moyano, tras varios meses de conflicto y con la promesa de abonarle el dinero que le adeudaban.

«Salvo algunos detallitos, está cerrada la continuidad de Silvio en Independiente», había anticipado Jorge Burruchaga, manager del club. Y este viernes, Independiente mostró las fotos de la firma del contrato del Chino Romero, quien posó con una camiseta con el número del año hasta el cual se vinculó precisamente junto a Moyano y Burruchaga, en el estadio «Libertadores de América».

Con la reducción del 30 por ciento del salario y nuevo tope para el dólar, el goleador del equipo en la última Superliga continuará en el Rojo, donde ya se había sumado a los entrenamientos en el predio de la localidad bonaerense de Villa Domínico.

Los controvertidos números de Cecilio

Por otro lado, la venta del atacante Cecilio Domínguez al Austin de Estados Unidos generó controversias a raíz de las cifras que informó Independiente y las que en teoría serían las reales.

El club de Avellaneda declaró que la transferencia se iba a hacer por 4 millones de dólares, pero el paraguayo de 26 años se marchará por poco más de la mitad en bruto, por el 100% del pase.

El Rojo tiene el 70% de la ficha, que fue adquirida a principios del año pasado, cuando el club de Avellaneda se comprometió a pagar 6 millones de dólares por ese porcentaje al América de México.

Según el medio partidario «De la Cuna al Infierno», a los mexicanos les corresponderá cobrar 578.000 dólares por la venta al Austin de Domínguez, quien se suma a la MLS de Estados Unidos a partir de la próxima temporada, que inicia el próximo miércoles.

Si se contemplan las deducciones impositivas, a Independiente entonces le quedarán alrededor de 1.700.000 dólares, ya que el futbolista -que tenía uno de los contratos más altos del plantel- y su representante aceptaron resignar 700 mil dólares.

El ex Olimpiacos seguirá buscando gritos con la remera xeneize.

El delantero Franco Soldano firmó su nuevo contrato por un año con Boca y este sábado se integrará a las prácticas en el centro de entrenamientos de Ezeiza.

La secretaría de fútbol, que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, llegó a un acuerdo con el Olympiacos de Atenas para que el delantero renueve su préstamo hasta el 30 de junio de 2021.

El departamento de fútbol boquense acordó con los dirigentes del club griego y Soldano seguirá por 12 meses más con un cargo de 250 mil dólares y una cuota de 50 mil dólares más dentro de tres mesescon la promesa de que Boca comprará el pase definitivo a mediados de 2021 por un valor de 5 millones de euros.

El punta ya tiene su grupo designado dentro del plan de trabajo que el entrenador Miguel Angel Russo dispuso para este sábado de 9 a 11, y tendrá como compañeros a Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo y el juvenil Aarón Molinas.

El ex atacante de Unión de Santa Fe ya se realizó el hisopado PCR y el testeo serológico en la localidad santafesina de Sunchales, en donde pasó el aislamiento.

Soldano, de 25 años, era una de las prioridades de renovación del técnico, junto con Carlos Tevez y Mauro Zárate, quienes ya firmaron y trabajaron con el grupo en las cuatro primeras prácticas de la semana, tras el parate por la pandemia.

En tanto, Boca sigue a la espera de que la MLS autorice la venta de Emanuel Reynoso al Minnesota por 5,2 millones de dólares por el 80% de su ficha. De esta operación depende el posible arribo de Edwin Cardona, quien no está jugando el Xolos de Tijuana.

Para que se concrete la operación, el volante colombiano -que ya estuvo en la institución desde julio de 2017 hasta diciembre de 2018– tendría que renovar su vínculo con el equipo mexicano y aceptar que los dos clubes le abonen cada uno el 50% de su sueldo, acordar un contrato por un año y medio y asimismo que su compatriota Sebastián Pérez acepte ir a jugar al Xolos.

Boca volvió a entrenar en Ezeiza en los dos turnos previstos, este sábado lo hará de la misma forma y el domingo será día libre.

Página 12/Deportes

Compruebe también

El Clásico de Avellaneda se juega en el Cilindro y por MG Radio

A las 21 en el Cilindro, Racing e Independiente jugarán un nuevo clásico de Avellaneda …

4-2: San Lorenzo le ganó a domicilio a Platense

La Copa de la Liga Profesional ingresó en su etapa final y distintos equipos intentan …

Dejanos tu comentario