Inicio / Futbol / Silvio Marzolini se encuentra en grave estado

Silvio Marzolini se encuentra en grave estado

El histórico marcador de punta boquense sufrió un ACV el año pasado.

El mundo Boca vive horas poco felices. Uno de sus máximos ídolos está internado en grave estado. Silvio Marzolini, que en junio de 2019 sufrió un accidente cerebrovascular, reside en su casa y está atravesando un delicado momento de salud.

Frente a este escenario, la institución en la que se desempeñó a lo largo de casi toda su carrera como futbolista publicó un mensaje en las redes sociales oficiales del club para apoyar el duro momento que atraviesa Marzolini. “Gladiador de tantas batallas. Corazón xeneize. Esta hinchada no te deja de alentar en esta pelea… #FuerzaSilvio”, indicó el posteo que subió Boca en las últimas horas.

Al mismo tiempo, otro de los grandes ídolos xeneizes y ex dirigido por Marzolini, también aprovechó para pedir por la salud de la leyenda del club de la Ribera. “Rezo por nuestro Ídolo y amigo, Silvio Marzolini”, escribió Jorge Ribolzi. El Ruso compartió el recordado equipo entrenado por Silvio y que se consagró campeón del Metropolitano 1981 de la mano de Diego Maradona y Miguel Ángel Brindisi.

En junio del año pasado, Marzolini ya fue noticia por su salud. El ex jugador y entrenador sufrió un accidente cerebrovascular y fue internado de urgencia en el Sanatorio Fleni de la Ciudad de Buenos Aires. Con el paso de las horas, su situación se estabilizó y luego fue dado de alta.

Próximo a cumplir 80 años -nació el 7 de octubre de 1940-, Marzolini forjó una inolvidable trayectoria con la camiseta azul y oro. Después de dar sus primeros pasos en el Deportivo Italiano, llegó a Ferro Carril Oeste para realizar las divisiones inferiores. Es más, en 1959 debutó en la primera del Oeste, justamente contra el equipo que un año más tarde lo contrataría y en el que se transformaría en uno de los grandes ídolos de su historia.

El ex lateral izquierdo desembarcó en el barrio de La Boca en el 60 y jugó durante las próximas 12 temporadas en el Xeneize. Gracias a sus capacidades técnicas, se transformó en una pieza clave para el equipo que ganó seis títulos locales a lo largo de la década. Además de consagrarse en uno de los conjuntos más importantes de la Argentina, a Marzolini se lo recuerda por su gran paso en la Selección.

Con la Albiceleste jugó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, pero fue luego de la participación del seleccionado nacional en la Copa del Mundo que se disputó en Gran Bretaña que Marzolini fue votado por la prensa especializada como el mejor lateral izquierdo del mundo. Según los medios de la época, Silvio fue pretendido por grandes equipos de Europa tras su gran actuación en el máximo torneo del fútbol mundial: clubes de la talla del Real Madrid o el AC Milan quisieron hacerse con sus servicios, pero él prefirió mantenerse en Boca. Estuvo presente en 28 ocasiones con la camiseta celeste y blanca y logró marcar un gol.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Confirmado: los clubes de primera vuelven a entrenar el 10 de agosto

Los entrenamientos en el fútbol argentino regresarán el próximo lunes 10 de agosto para los …

River: nuevo césped inteligente y la Libertadores en Ezeiza

River informó ayer un cambio histórico en el Monumental. Por un lado remodelará el piso …

Dejanos tu comentario