Inicio / Combate / Silva-Sánchez y Ramírez-Somariva, semifinales para prestarles atención

Silva-Sánchez y Ramírez-Somariva, semifinales para prestarles atención

Muy buena velada del boxeo argentino.

Ya está todo listo. El torneo de los superwelter llegó a semifinales. Alejandro Silva se enfrentará a Jonathan Sánchez intentando defender por segunda ocasión su título argentino, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este viernes en el Club de Ajedrez en La Calera, Córdoba, que será televisada en vivo desde las 21 a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 19:30.

En el otro combate estelar de la noche, Diego Ramírez se enfrentará a Maico Sommariva en categoría superwelter y a diez asaltos. Los ganadores de ambas semifinales se verán las caras en la final, para así consagrar al ganador de la Copa Miguel Castellini.

En lo que para muchos es una final anticipada, Silva (14-0-1, 10 KOs) buscará hacer pesar su chapa de favorito frente a Sánchez (18-4-1, 7 KOs). El apodado “Cuervo” es uno de los nombres más sólidos de la división y como campeón es el candidato natural del torneo, a pesar de medirse al exigente N° 3 del ranking argentino. Sin embargo, estas competencias saben de sorpresas.

El jueves por la tarde, ambos superaron sin problemas la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para la pelea. Tanto Silva como Sánchez registraron 69,600 kg.

A los 27 años, Silva buscará defender por segunda vez el cetro que conquistó el 15 de febrero de 2020 al dominar a Emiliano Pucheta en fallo unánime. Tras un memorable triunfo sobre Javier Maciel, viene de retenerlo el 27 de febrero último en un insólito encuentro en el que Gabriel Díaz lo mordió en el tercer round, motivo por el que fue descalificado.

Pero Sánchez será un retador que promete dar batalla. De 28 años, el popularmente conocido como “Chúcaro” comenzó peleando en categorías superiores, como mediano y hasta supermediano, donde se midió rivales de importante talla. Fue campeón latino supermediano interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y sus escasas derrotas fueron ante oponentes de renombre. Incluso llegó a la final del torneo de medianos donde perdió con Emanuel Torres en decisión unánime. Pero se repuso y viene del 27 de febrero dejar en el camino a Nahuel Galesi en forma unánime, para acceder a la semifinal.

En el otro combate estelar de la noche, Diego Ramírez (22-4-1, 6 KOs) se enfrentará a Maico Sommariva (9-2, 8 KOs) en categoría superwelter y a diez asaltos, en la otra semi.

Ramírez detuvo la báscula en 69,700 kg. En tanto Sommariva acusó 69,600 kg.

Si bien Ramírez parte como favorito por experiencia y récord, no puede confiarse ante un noqueador. El apodado “Chacarero” cuenta con importantes pergaminos. Fue campeón latino welter interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y en diciembre de 2018 dio una importante sorpresa al noquear al inglés Bradley Skeete en dos rounds y conquistó el título internacional welter OMB en Inglaterra. Tal resultado lo colocó en altos puestos del ranking mundial OMB. Tras ello obtuvo el cetro fedebol welter AMB, hasta que fue derrotado por Maximiliano Verón. Con experiencia también en Canadá, llega luego del 27 de febrero igualar en la ronda inicial con Nicolás Luques Palacios, y avanzar por mejor ranking nacional, que lo tiene N° 2 de la división.

En cambio Sommariva es el nombre más “nuevo” del torneo, a pesar de sus 30 años. N° 9 del escalafón nacional, viene del 20 de marzo noquear a Ezequiel Romero en el quinto capítulo y quiere sellar la sorpresa.

HERRERA-SANTILLÁN Y JÓVENES VALORES

Más allá de los duelos estelares, una cartelera con jóvenes valores completa la noche. En combate complementario, Williams Herrera (66,400 kg. y 6-1-0-1 sd, 2 KOs) se enfrentará a Antonio Santillán (66,400 kg. y 8-4-1, 6 KOs), en categoría superwelter y a ocho asaltos.

En categoría mediopesado, el galardonado amateur convertido en profesional Walter Ezequiel Matthysse (76,600 kg. y 1-1, 1 KO) se medirá a Emanuel Godoy (4-17, 4 KOs -se pesaba más tarde-), a cuatro rounds.

En división ligero, Neri Muñoz (60,700 kg. y 1-0, 1 KO) chocará contra Nazareno Viñale (58,900 kg. y 3-4, 1 KO), a seis capítulos.

Finalmente, en peso superwelter, el debutante León Gavilán (69,200 kg.) se las verá con Norberto Oyola (69,600 kg. y 0-1), a cuatro episodios.

TyC Sports

Compruebe también

Por Turki Alalshikh, Arabia y Las Vegas pelean por ser la meca del boxeo

Si se hubiese realizado a fines del siglo pasado, podría haber sido en Atlantic City, …

Por lesión, Carrasco pierde su oportunidad. Chucky Alaniz tiene retadora

Juan Carrasco, actual campeón sudamericano e intercontinental FIB de peso ligero, sufrió un corte en su …

Dejanos tu comentario