Inicio / Cine / Siete martes de Directoras Argentinas, en el Cine Arte Cacodelphia

Siete martes de Directoras Argentinas, en el Cine Arte Cacodelphia

Sabrina Farji cerrará el ciclo con su Mariquita, Mujer Revolución.

En el Cine Arte Cacodelphia (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 1150) empieza hoy el ciclo Directoras argentinas en conmemoración del mes de la mujer. Hasta el 16 de abril inclusive, durante siete martes se proyectarán películas nacionales dirigidas por mujeres. Todas las funciones serán a las 19, con entradas a un precio de $ 1.600.

Cada una de las proyecciones contará con una presentación previa de cada una de las directoras y su película, a cargo de la periodista Julia Montesoro.

Además, habrá charlas coordinadas con el público al final de cada proyección, para poder debatir y reflexionar sobre las películas.

Inaugurará el ciclo Puan, el multipremiado filme de María Alché y Benjamín Naishtat estrenada en 2023 y protagonizada por Marcelo Subiotto, Leonardo Sbaraglia, Julieta Zylberberg, Alejandra Flechner, Andrea Frigerio y Mara Bestelli. Marcelo, un profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, está convencido de que va a heredar la cátedra que dirigía su mentor. Pero la llegada de otro profesor con carrera y trayectoria en Europa, Rafael Sujarchuk, hará que deban disputarse el cargo los dos. El resto de la programación: Martes 12: Partió de mí un barco llevándome (2023), de Cecilia Kang. Este documental se centra en la historia de las llamadas “mujeres de consuelo”, que eran las esclavas sexuales del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. A través de sus testimonios, una joven estudiante de actuación de 26 años, de ascendencia coreana, reflexiona sobre cómo repercute esta historia en la comunidad coreana-argentina actual.

Martes 19: Baldío (2019), de Inés de Oliveira Cézar. Brisa es actriz y tiene un hijo adicto al paco. Mientras filma una película, está atenta a las emergencias que tiene su hijo, que casi siempre aparece en su casa con heridas, producto de su adicción. Y va a intentar de todo para sacar a su hijo de la droga, a pesar de sus constantes manipulaciones.

Martes 26: El silencio de los hombres (2023), de Lucía Lubarsky. Un padre y un hijo atravesados por mandatos familiares deciden finalmente hablar. Bicho, Emma y Andrés ponen en crisis lo que se espera de ellos por ser varones. La directora parte de los hombres de su familia para llegar a desconocidos. Indaga en los miedos, complicidades y violencias que viven como varones. ¿Qué les toca afrontar?

Martes 2 de abril: Blondi (2023), de Dolores Fonzi. Blondi y Mirko, a simple vista, parecen una pareja ideal. Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, ven las mismas películas, les gusta fumar porros, ir a conciertos, tener los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos… pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la mamá de Mirko.

Martes 9 de abril: El viento que arrasa (2023), de Paula Hernández. Atrapada por la fe ciega de su padre, el reverendo Pearson, Leni lo acompaña en su misión evangélica. Un accidente banal les obliga a parar en el taller de “El Gringo”. Cuando el Reverendo se obsesiona con salvar el alma de Tapioca, el hijo del mecánico, Leni se da cuenta de que ha llegado el momento de tomar su destino en sus manos.

Martes 16 de abril: Mariquita, mujer revolución (2023), de Sabrina Farji. ¿Quién fue Mariquita Sánchez de Thompson? ¿Qué hay detrás del mito de esta mujer que escribió memorias del virreinato, dejó obra relevante y está en el salón de las mujeres de la historia? ¿Por qué se sabe tan poco sobre ella?

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez, será serie en 2024

Según Gabriel García Márquez todo relato solo podía responder a esas tres cuestiones: amor, vida y muerte. …

Inside Video 2024: estadísticas del consumo audiovisual de los argentinos

El 91 por ciento de los argentinos usa diariamente el teléfono móvil y el televisor, …

Dejanos tu comentario