Inicio / Combate / Si pasa a Yildirim, Canelo Álvarez buscará a Billy Joe Sanders

Si pasa a Yildirim, Canelo Álvarez buscará a Billy Joe Sanders

El peleador mexicano buscará este año quedarse con todos los títulos de los Supermedianos.

El gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, estará defendiendo sus mundiales supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante su retador obligatorio CMB, el turco Avni Yildirim, el próximo sábado, 27 de febrero, en el “Hard Rock Stadium” de Miami Gardens, Florida. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

Canelo Álvarez (54-1-2 36 KOs) se consolidó como el mejor peleador de la división de 168 libras, y quizás el mejor peleador libra por libra, con una victoria dominante sobre el previamente invicto británico, Callum Smith, en San Antonio, Texas, el pasado mes de diciembre, con los títulos de la AMB y CMB en juego. 

El astro mexicano declaró su deseo de convertirse en el campeón indiscutible de peso súper mediano, pero antes de apuntar a los cinturones restantes, el mexicano, de la mano de su entrenador y manejador, Eddy Reynono, decidieron cumplir con su retador obligatorio del CMB, Yildirim, en la casa de los Miami Dolphins y Miami Hurricanes. 

“Esta pelea la tenemos de obligación. Hicimos un acuerdo con el CMB, que quien ganara entre Callum Smith y yo debía enfrentar a Yildirim. Es un peleador turco y fuerte. Es una pelea que tenemos que hacer, que es oficial por el campeonato del CMB y con esta también me mantengo activo. Ningún peleador es fácil y tengo que prepararme al cien por ciento para que no haya ninguna sorpresa”, dijo Canelo en una entrevista con TV Azteca. 

“El objetivo de Eddy Reynoso y mío es ganar todos los títulos y Eddy dijo, si queremos todos los títulos tenemos que enfrentarlo porque si no, nos quitan el título (CMB) para que lo busque otra persona. Pensamos en que si todo salía bien, haríamos la pelea en febrero y si todo sale bien, vamos en camino para la unificación en las 168 libras”, subrayó Canelo. 

Avni Yildirim (21-2 12 KOs) ha estado esperando su momento para pelear por el título del CMB una vez más, después de haber estado frustrado en su última salida cuando su choque por la corona vacante con Anthony Dirrell en Minnesota en febrero de 2019, y el choque terminó en una victoria por decisión técnica para Dirrell después de sufrir un corte en el ojo. 

Canelo Álvarez aseguro en la entrevista con TV Azteca que, después de Yildirim, buscara una unificación con el campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, el británico Billy Joe Saunders, el próximo mes de mayo. 

“Sería Saunders en mayo. Creo que también tiene que hacer una pelea mandatoria. Tenemos que defender nuestros campeonatos, ganar nuestras peleas y todo apunta a que el rival de mayo sea Saunders,” sentencio el gran campeón mexicano.

notifight.com

Compruebe también

Camarón Zepeda renueva su vínculo con Golden Boy Promotions

Golden Boy Promotions anunció hoy la extensión de contrato de una de las máquinas de …

Sansón Rosa fue contundente. Xander Zayas, DU sobre Teixeira

Poco para decir del rival de José «Sansón» Rosa esta noche. El riojano conectó un durísimo jab que quebró …

Dejanos tu comentario