Inicio / Futbol / Sevilla le ganó al United y se metió en otra final. Hoy, Inter-Shakhtar

Sevilla le ganó al United y se metió en otra final. Hoy, Inter-Shakhtar

Ever Banega movió los hilos futbolísticos del equipo andaluz.

Camino a su última gran función, Ever Banega vuelve a mostrar parte de ese repertorio que lo impulsó en las grandes ligas. A contramano de la dinámica, la velocidad y el vigor físico que propone el fútbol de elite, el volante rosarino no necesita correr ni tirarse a los pies, aunque a veces el partido así lo pida. Este mediocampista de 32 años desequilibra con su rapidez mental. Entonces, no es casual su participación en los dos goles de Sevilla, los que llevaron al equipo andaluz a una nueva definición de Europa League. Tampoco, que se trate del último exponente de la vieja guardia de la Selección Argentina que puede jactarse de jugar otra final.

Hasta Lionel Messi no podrá cumplir con su sueño continental después de la goleada del Bayern Múnich. No fue el único referente celeste y blanco de esa generación que se quedó en la puerta de la gloria. También Gonzalo Higuaín (Juventus), Nicolás Otamendi y Sergio Agüero (Manchester City) en la Champions. Por más que el Kun ni siquiera haya viajado a Lisboa por una lesión, el golpe fue igualmente duro.

Ni siquiera Sergio Romero, el arquero del Manchester United que fue titular en todas las fases previas pero ayer comió banco porque Ole Gunnar Solskjaer volvió a confiar en David de Gea. Chiquito vio desde una butaca cómo Banega volvía a pegar el salto a una final, la sexta del Sevilla, que ganó las cinco anteriores que disputó: 2005/2006, 2006/2007, 2013/2014, 2014/2015 y 2016/2017.

Angel Di María tiene una chance de alcanzar a Banega, ya que PSG está en la semifinal de la Champions League. Deberá superar al bravísimo Leipzig, mañana en Portugal. Ever, en cambio, lo hizo. Con dos compatriotas: Lucas Ocampos, que participó de la notable maniobra colectiva que resolvió Suso, al cabo el empate de un duelo que perdía desde los ocho minutos, y Franco Vázquez, quien jugó el último cuarto de hora.

Ocampos había sido decisivo en Duisburgo, cuando conectó un centro de Banega, precisamente, a 120 segundos del desenlace del partido contra Wolves. Esta vez no tuvo una noche de grandes luces. Fue punzante en el primer tiempo, sobre todo volcado por la izquierda. Exigió a De Gea con un remate potente que tapó el arquero español. En el complemento, lastimado en la pierna derecha, dejó la cancha a los 9 minutos.

Con las estadísticas a la orden del día en estos tiempos, es posible decir que Banega tocó 109 veces la pelota y acertó el 94% de los pases. Y tuvo influencia en los dos goles sevillanos. El primero desde un lateral que debió cobrarse a favor del Manchester United. Claro que después llegaron ¡7 toques! hasta el desborde y la asistencia de Reguilón para Soso.

Fue un alivio para Sevilla, que perdía por un gol de Bruno Fernandes, de penal, después de una falta de Diego Carlos sobre Rashford.

Banega fue importante, dicho está. Pero hubo otros actores principales: Bono, fundamentalmente. El arquero marroquí con raíces canadienses tapó cuatro situaciones claras, tres de ellas mano a mano. Anthony Martial no va a poder dormir.

Y el adagio será viejo como los tiempos en los que los antiguos caballeros jugaban con la pelota de tiento, pero aplica en HD: los goles que se erran en un arco, se sufren en el propio. Hubo una triangulación, un centro de Navas y la definición de Luuk de Jong, que apareció por sorpresa detrás del sueco Lindelof.

Ganó Sevilla y sigue su romance con la Europa League. También, con Banega, que se irá al Al Shabab después del viernes. Por más que Koundé, lateral francés, le haya ofrecido parte de su sueldo. Todo un testimonio de la gran influencia de Ever.

Daniel Avellaneda/Clarín

Lautaro Martínez buscará llegar a la final del viernes de la Europa League.

Lautaro Martínez quiere sumar su nombre a la final de la Europa League con el Inter y asegurar así que haya al menos un campeón argentino. Ever Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez ya tienen pasaje para la definición del viernes en Colonia.

Claro que el exdelantero de Racing no la tendrá tan sencilla hoy desde las 16 (transmiten ESPN 2 y Fox Sports) ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Inter viene de eliminar al Bayer 04 Leverkusen (2-1) y es favorito, principalmente por sus nombres: además de Lautaro, el equipo de Antonio Conte tiene a Romelu Lukaku, Stefan de Vrij, Christian Eriksen y al joven Nicoló Barella, una de las revelaciones del torneo.

Pero del otro lado, Shakhtar llega tras un 4-1 sobre Basel y un equipo con mayoría de brasileños: seis fueron titulares en ese partido (Dodó, Marcos Antonio, Alan Patrick, Marlos, Taison y Junior Moraes) y otros tres ingresaron luego (Maycon, Mateus Teté y Fernando). Ambos equipos pasaron a la Europa League tras quedar terceros en sus grupos de Champions: Inter del F, debajo de Barcelona y Borussia Dortmund; Shakhtar del C, detrás de Manchester City y Atalanta.

Ahora buscan llegar a la final, sólo les falta un paso.

Clarín/Deportes

Compruebe también

El Clásico de Avellaneda se juega en el Cilindro y por MG Radio

A las 21 en el Cilindro, Racing e Independiente jugarán un nuevo clásico de Avellaneda …

4-2: San Lorenzo le ganó a domicilio a Platense

La Copa de la Liga Profesional ingresó en su etapa final y distintos equipos intentan …

Dejanos tu comentario