Inicio / Futbol / Sevilla e Inter definen la Europa League

Sevilla e Inter definen la Europa League

Lautaro Martínez está con el arco abierto y es fundamental en la ofensiva milanesa.

Inter de Italia -el equipo de Lautaro Martínez- y Sevilla de España -con Ever Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez- definirán este viernes desde las 16 (TV: ESPN 2 y Fox Sports) el campeón de la edición 49 de la Europa League en la ciudad alemana de Colonia. El nuevo monarca tendrá la posibilidad de jugar la Supercopa de Europa ante el ganador de la Champions (PSG o Bayern Múnich) el próximo 24 de septiembre en Budapest, con el probable retorno del público.

Será el primer enfrentamiento de Inter y Sevilla en un torneo europeo. La sede original de la final era Gdansk, Polonia, pero por la pandemia de coronavirus la UEFA decidió trasladar la fase final a las ciudades alemanas de Colonia y Düsseldorf.

Sevilla es el máximo ganador del torneo con cinco trofeos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) y buscará una nueva conquista en el último partido de Banega antes de partir al fútbol árabe.

El equipo español también tiene como figura a Ocampos, quien intentará coronar una gran primera temporada en el club con un título internacional. Ambos fueron claves en la campaña del conjunto dirigido por Julen Lopetegui, quien buscará una revancha personal luego de su fracaso en el seleccionado español y Real Madrid.

El conjunto andaluz, que terminó cuarto en La Liga, ganó su grupo y en la fase eliminatoria dejó en el camino a Cluj de Rumania; Roma de Italia; Wolverhampton y Manchester United, ambos de Inglaterra.

Inter, por su parte, ganó tres veces (1991/94/98) la Copa UEFA (se llamó así hasta 2009) y ahora quiere recuperar protagonismo en Europa, una década después de conquistar la Champions con el equipo que dirigió el portugués José Mourinho, más la presencia de Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito.

Será la oportunidad para el bahiense Martínez de ganar el primer título de su carrera a los 22 años y en su segunda temporada en el fútbol europeo, luego de su gran aparición en Racing Club.

El Toro Martínez marcó sus primeros dos goles en la competición en la goleada 5-0 sobre Shakhtar Donetsk de Ucrania en la semifinal, y es una fija en el ataque junto al belga Romelu Lukaku, autor de seis tantos en cinco partidos.

«Quiero intentar ganar mi primer título con el Inter, algo que sería muy especial. Es la primera final para mí, podría significar el primer trofeo de mi carrera. Estamos muy cerca. Tenemos la oportunidad, la posibilidad y jugaremos como tenemos que hacerlo», expresó Martínez en declaraciones al sitio oficial de la UEFA.

El equipo conducido por Antonio Conte se metió directamente en la fase final de la Europa League tras quedar eliminado en la primera ronda de la Champions (donde compartió grupo con Barcelona) y en su trayecto superó a Ludogorest de Bulgaria; Getafe de España; Bayer Leverkusen de Alemania y Shakhtar Donetsk de Ucrania.

El último ganador de la Europa League fue el inglés Chelsea, que venció 4-1 al Arsenal en Azerbaiyán, en la primera final de la historia entre equipos de la misma ciudad (Londres).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario