La puertorriqueña Amanda Serrano retuvo sus cinturones de peso pluma versión CMB, OMB, FIB y se proclamó nueva campeona de la AMB tras imponerse por decisión unánime a la mexicana Erika Cruz en el Teatro Hulu dentro del Madison Square Garden de Nueva York.
Se esperaba una pelea más cómoda para Serrano, pero la mexicana salió sorprendiendo a la puertorriqueña, no dio un paso atrás y demostró un gran corazón a pesar de arrastrar un corte con abundante sangrado desde el tercer asalto. La sangre fue protagonista durante un combate que superó las expectativas.
Serrano estuvo a punto que noquear a Cruz en el sexto asalto tras conectarlas varias combinaciones, pero milagrosamente la mexicana aguantó en pie y siguió dando batalla.
Con el paso de los asaltos, Cruz pagó físicamente la gran presión que ejerció durante el combate y bajó el ritmo de combate. Serrano acabó dominando el combate e imponiéndose por 98-92, 98-92 y 97-93.
Con esta victoria Serrano pasó a (44-2-1, 30 KOs), mientras Cruz (15-2, 3 KOs).
Tras el combate, el promotor británico Eddie Hearn anunció la esperada revancha entre Amanda Serrano y Katie Taylor el 20 de mayo en Irlanda. Recordamos que para muchos el Serrano vs. Taylor I fue la mejor pelea del 2022.
“He completado con éxito todos mis sueños. Convertirse en campeona indiscutible fue genial”, “Vamos a ir a Irlanda a continuación”, dijo Serrano.
En el combate semi estelar Alycia Baumgardner retuvo sus cinturones FIB, OMB, CMB y se proclamó nueva campeona de la AMB tras imponerse por decisión unánime a Elhem Mekhaled en un gran combate.
Baumgardner mandó al piso en dos ocasiones a Mekhaled en el tercer asalto y dominó sin complicaciones hasta el final del combate imponiéndose por 99-89, 99-89 y 98-90.
soloboxeo.com
ROSA Y RUIZ IMPUSIERON CONDICIONES. VOLVIÓ DANIELA BERMÚDEZ
Dos peleas titulares, ambas con idéntico resultado, y festejo nacional. El invicto multicampeón argentino José “Sansón” Rosa liquidó al colombiano Didier Castillo, por nocaut en el cuarto asalto, y así defendió por tercera ocasión su título latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en la Asociación Vecinal Barrio Díaz Vélez, en San Lorenzo, Santa Fe.
En el otro combate titular de la noche, el invicto argentino Rodrigo Ruiz destruyó al colombiano Mickael Díaz, por nocaut en el cuarto asalto, y así retuvo por primera ocasión su título sudamericano supergallo. Además, se produjo el regreso tras un año y once meses de la multicampeona mundial argentina Daniela Bermúdez, quien derrotó a Lilian Silva en fallo unánime tras ocho rounds, en categoría superpluma.
En una pelea fugaz, el invicto Rosa (ahora 19-0, 14 KOs), actual N° 13 del ranking mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y vigente campeón argentino y fedelatin AMB de los welter, se tomó unos instantes para desnudar las claras diferencias con Castillo (7-2-1, 5 KOs), quien padeció su poderío. Con su largo alcance, velocidad y la potencia de sus impactos, el riojano (63,500 kg.) fue martirizando a un desordenado colombiano (63,150 kg.) que de tantas infracciones recibió un descuento de un punto en el tercer capítulo. En ese mismo episidio, lo envió por primera vez a la lona. Y en el siguiente lo liquidó con un certero gancho zurdo a las costillas para ponerlo nuevamente en el tapiz, y hacerlo escuchar la cuenta de diez del árbitro Rolando Sandoval.
En el otro combate titular de la noche, el invicto Rodrigo Ruiz (55,050 kg. y 13-0, 10 KOs) destruyó al colombiano Mickael Díaz (55,100 kg. y 7-3, 5 KOs), por nocaut en el cuarto asalto, y así retuvo por primera ocasión su título sudamericano supergallo. Con su boxeo agresivo, sumado a la velocidad de sus desplazamientos y potencia de sus envíos, Ruiz, que también es campeón latino supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y N° 1 del ranking argentino de la división, hizo honor a su apodo y martirizó a Díaz, que nada puedo hacer para detenerlo.
Más allá de los duelos titulares, una atractiva programación completó la jornada. En categoría superpluma, se produjo el regreso de la multicampeona mundial Daniela Bermúdez (58,400 kg. y 30-4-3, 10 KOs), quien derrotó a la probadora Lilian Silva (58,600 kg. y 4-16-1), por puntos, en fallo unánime, tras ocho rounds.
Las tarjetas de los jueces fueron: Daniel Alcaín 79-73, Mario Marcolín 80-72, y Ramón Benavídez 79-73.
tycsports.com