Inicio / Basquet / Sergio Hernández analiza la derrota ante Venezuela

Sergio Hernández analiza la derrota ante Venezuela

Hernández elogió a sus jugadores, los cuales militan en la Liga Nacional.

Luego de la derrota ante Venezuela en San Luis, Sergio Hernández valoró el trabajo realizado por sus dirigidos, analizó el gran rendimiento de la figura del rival, Michael Carrera, y explicó por dónde pasaron las claves del triunfo del seleccionado venezolano. Lo hizo con el colega José Montesano, en TyC Sports.

«Sabíamos de antemano, tienen siete u ocho jugadores que vienen de jugar un mundial, es la base. Le faltan un par de jugadores más que también son importantes pero son un equipo súper competitivo, lo mismo que nos hicieron hoy acá se lo pueden hacer a Rusia, a Lituania, a todos», inició el entrenador albiceleste. Y agregó: «No hay mucho misterio, sabíamos que podía pasar esto de tener un partido duro, que nos costara jugar, se podía dar la derrota y se dio. Hay que asumirla, no nos gusta, como a todos los argentinos, no nos gusta perder nunca pero ya está, Venezuela jugó mejor y tuvieron un jugador determinante al que no le pudimos encontrar la vuelta en todo el partido. A pensar en el próximo».

Respecto al gran nivel demostrado por Carrera, el Oveja recordó que «ya nos había hecho mucho daño en el mundial. Es un jugador importante, cuando llevábamos mucha diferencia, Fernando lo metió y nos hizo como 15 en un cuarto en China. Es un jugador que por su estilo de juego nos hace daño más allá de que hoy tuvo una puntería fuera de lo usual, pero pasa cuando los jugadores están tan encendidos. Jugando tan bien, despues hacen cosas que incluso no son su fuerte como el tiro externo, que hoy casi no erró».

En el cierre, reflexionó: «Tuvimos momentos buenos y momentos no tan buenos, es normal. Es difícil debutar en la selección o jugar muy de vez en cuando y volver después de muchos años, sobretodo ahora que la expectativa está muy alta después de haber sido subcampeones del mundo. Pero la verdad, yo estoy feliz con los jugadores, orgulloso de ellos, en tres prácticas hemos contruido algo. Mantuvimos la idea, intentamos correr, Venezuela no nos lo permitió mucho; intentamos pasarnos la pelota, por momentos pudimos, por momentos no, pero la vocación de respetar la identidad estuvo todo el partido y eso es lo que vale aunque no nos alcanzó para ganar».

basquetplus.com

Compruebe también

BCLA: Instituto metió un importante triunfo en Brasil

Instituto alcanzó esta tarde un meritorio triunfo por 84 a 81 sobre Minas Tenis Clube, en Belo Horizonte, en el …

Quimsa se tomó revancha de San Pablo en Chile y es líder en su zona

Quimsa se tomó revancha de San Pablo y lo venció en la segunda ventana de …

Dejanos tu comentario