Una de las fijas que el XV de Jaguares tuvo en sus últimas temporadas, Javier Ortega Desio, podría permanecer en el país para disputar la próxima temporada de la Superliga Americana. Con las partidas de Nahuel Tetaz Chaparro a Bristol y Emiliano Boffelli a Racing, el único integrante de aquel equipo titular que salió a jugar la final del Súper Rugby frente a Crusaders que quedó en el país es Javier Ortega Desio. Y, parece, eso no va a cambiar.
Según el Diaro La Nación, el tercera línea sería una de las caras de la Superliga Americana, torneo que se pondrá en marcha en marzo de 2021 y que disputará su segunda temporada, luego de una primera edición que duró apenas dos fechas por la pandemia.
Ortega Desio es uno de los jugadores que todavía mantiene contrato con la UAR y no está claro todavía si será parte de Ceibos, la franquicia argentina, o si irá al draft, con posibilidades de integrar alguna del exterior.
Sudamérica Rugby adoptó este proceso de selección, tradicional en el deporte profesional de Estados Unidos para contratar talento universitario, con el fin de «repartir» argentinos entre los seis participantes y tratar de mantener un nivel de competencia equilibrado.
Hace algunas semanas, desde Europa trascendió un supuesto interés de Toulouse por Ortega Desio, pero no hubo mayores novedades y el paranaense se encuentra hoy junto a su familia en la Costa Atlántica.
Los proyectos laborales fuera del rugby y la actividad de su esposa, la actriz e influencer Belén Lucius, son también fundamentos lógicos para que el jugador formado en Estudiantes decida mantenerse con su familia en el país. Con la Superliga, que se jugará en dos sedes (Chile y Uruguay), sólo estaría tres meses afuera.
El forward, que en plena preparación de Los Pumas rumbo al Tri Nations se contagió con coronavirus, viene de consagrarse con Argentina XV en el Sudamericano que se llevó a cabo en Uruguay.
Además de Ortega Desio, hay expectativa por el futuro de otros jugadores que tuvieron rodaje con Jaguares como Felipe Ezcurra y Sebastián Cancelliere. Además, Mayco Vivas, Gonzalo Bertranou y Rodrigo Bruni esperan posibilidades en el exterior, mientras que Francisco Gorrissen termina su vínculo con la Unión. ¿Quiénes seguirán en el país?
aplenorugby.com.ar