Inicio / Tenis / Semifinales Argentina Open: Alcaraz-Jarry y Díaz Acosta-Coria

Semifinales Argentina Open: Alcaraz-Jarry y Díaz Acosta-Coria

El murciano ya está en semifinales, aún sin mostrar su mejor nivel.

El español Carlos Alcaraz, máximo favorito y defensor del título, venció en dos sets al italiano Andrea Vavassori y accedió a las semifinales del Argentina Open, donde se medirá este sábado frente al chileno Nicolás Jarry.

El campeón vigente del abierto porteño, segundo en el ranking mundial de la ATP, derrotó al 152 del mundo por 7-6 y 6-1 en una hora y 40 minutos, en un partido disputado en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo.

El nacido en Murcia, quien había superado en su anterior partido de octavos de final al porteño Camilo Ugo Carabelli.

Facundo Díaz Acosta tuvo una cita con la historia en el Estadio Guillermo Vilas en su victoria a Dušan Lajović en sets corridos por los cuartos de final del Argentina Open y alcanzó las semifinales de un torneo ATP por primera vez en su carrera, instancia en la que chocará este sábado contra Federico Coria, quien venció a Sebastián Báez en el turno posterior.

El 87° del mundo impuso su estilo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club ante uno de los favoritos al título porque Lajović buscaba alcanzar las instancias decisivas a partir de la experiencia que lo mantiene en el puesto 58° del ranking ATP, lejano a cuando supo ser 23° en abril de 2019, pero el argentino logró sacarse los temores de jugar en el mítico recinto para llevarse el triunfo por 6-4 y 6-3 en una hora y 23 minutos de juego. Aún no cedió sets en la competición: derrotó al alemán Daniel Altmaier (53) por 6-3 y 7-6 (1) en 16avos de final y, en duelo de argentinos, a Francisco Cerúndolo (22, mejor raqueta del país) por 7-6 (3) y 6-0 en octavos.

Del otro lado de la llave, el único sobreviviente nacional era Tomás Etcheverry. El argentino sostuvo una buena actualidad después de su actuación en Australia, donde cayó contra Novak Djokovic (1) tras eliminar a Andy Murray y Gael Monfils. El número 27 del mundo se midió en último turno con el chileno, Nicolás Jarry (21). Sin embargo, la contienda favoreció a Jarry luego de que el platense tuviera que retirarse por una lesión antes de comenzar el tercer set.

De esta manera, Etcheverry truncó su camino en el abierto nacional al no poder continuar con el partido, por lo que se perdió la posibilidad de enfrentarse a Carlos Alcaraz, el último campeón del torneo que se estableció como uno de los favoritos de la edición.

Coria (106) superó a su compatriota Sebastián Báez (30) por 6-1 y 6-4.

Compruebe también

Djokovic y Sinner hicieron bien los deberes. Están en las semis de Montecarlo

A ambos les falta sólo un escollo para jugar la final perfecta entre los dos …

Perdieron Cerúndolo y Etcheverry en Montecarlo

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo (22°) y Tomás Etcheverry (31°) perdieron en la segunda ronda …

Dejanos tu comentario