Inicio / Cine / Semana de interesantes estrenos cinematográficos en Buenos Aires

Semana de interesantes estrenos cinematográficos en Buenos Aires

Mel Gibson y Sean Penn encabezan el elenco de Entre la Razón y La Locura.

Mel Gibson y Sean Penn encabezan Entre la razón y la locura, la historia del célebre profesor Sir James Murray, que en 1857 encabezó la compilación del famoso Diccionario de Oxford de inglés, y su relación con William Chester Minor, un médico que contribuyó a su realización con una enorme cantidad de definiciones mientras estaba internado en un neuropsiquiátrico.

En Regresa a mí, de Peter Hedges, Julia Roberts es una abnegada madre que debe enfrentar el inesperado retorno a casa de su hijo, que está en un tratamiento de rehabilitación por consumo de drogas.

Después de su paso en 2018 por la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes llega uno de los estrenos nacionales del año: Muere monstruo muere, de Alejandro Fadel. En una localidad cordillerana, alguien está decapitando mujeres: un particular policía encarará una investigación con derivaciones fantásticas.

Maestras del engaño es una remake en clave femenina de Dos pícaros sinvergüenzas, con Michael Caine y Steve Martin. Aquí las estafadoras que seducen y despluman millonarios son Anne Hathaway y Rebel Wilson.

Pokémon: Detective Pikachu, coproducción entre Japón y EE.UU., se basa en el videojuego. Mezcla de animación con actores, y Ryan Reynolds le pone la voz a Pikachu, que ayuda a un adolescente (Justice Smith) a investigar la muerte de su padre.

De Finlandia llega El artista anónimo, de Klaus Härö: un anciano que tiene una galería de arte en Helsinki cree estar ante el último gran negocio de su vida: se remata un cuadro anónimo que él le atribuye a un gran maestro ruso.

Lorena Vega, Guillermo Pfening y Marcelo Subiotto con el triángulo amoroso en El bosque de los perros, opera prima de Gonzalo Javier Zapico. Una mujer vuelve a su pueblo natal luego de quince años y se reencuentra con dos hermanos con quienes se involucró sentimentalmente.

Pablo Rago es un periodista que investiga la muerte de su padre (Roberto Carnaghi) en el policial El sonido de los tulipanes, de Alberto Masliah. Actúan también Calu Rivero, como una mujer fatal, y Gerardo Romano.

En Boni Bonita, del brasileño Daniel Barosa, Ailín Salas es una adolescente argentina que, tras la muerte de su madre, se ve obligada a mudarse a Brasil con su padre. La española Garabandal, sólo Dios lo sabe se centra en las supuestas apariciones de la Virgen María y de San Miguel Arcángel a cuatro niñas del pueblo del título. El animé Mirai: Mi pequeña hermana cuenta la historia de Kun, un niño de cuatro años que conoce a su futura hermana Mirai, que se le presenta como una joven mujer que ha viajado a través del tiempo para conocerlo. Y Abrakadabra, de los hermanos Luciano y Nicolás Onetti, es un homenaje al giallo, el terror italiano, sobre un mago que debe descubrir quién lo está incriminando en una serie de asesinatos.

Compruebe también

Apocalypse Now Redux, el clásico de Coppola con bonus track en Netflix

Conviene decirlo desde un principio. Hoy como ayer, Apocalypse Now sigue siendo una experiencia cinematográfica única, uno …

Cine: bajo estrictos protocolos, vuelven los rodajes en CABA

Los rodajes de ficciones para cine, televisión y plataformas audiovisuales vuelven a la Ciudad de …

Dejanos tu comentario