Inicio / Futbol / Sedes y árbitros para las semifinales de la Copa de la Liga

Sedes y árbitros para las semifinales de la Copa de la Liga

El Único de San Nicolás albergará la semifinal entre Godoy Cruz y Platense.

La semifinal de la Copa de la Liga entre Platense y Godoy Cruz, prevista en principio para el próximo sábado 9 a las 18 horas finalmente se jugará en el estadio Unico de San Nicolás. La Agencia de Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos de la provincia de Buenos Aires (APREVIDE) autorizó la realización de ese cotejo pese a las ceremonias de asunción del mando que habrá durante todo el fin de semana en la ciudad de La Plata, y en los 121 municipios de la provincia.

En principio, la Liga Profesional había programado el partido en el mismo día y horario en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys. Pero el responsable de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, no autorizó su concreción. «Nos enteramos por los medios que habían designado al estadio de Newell’s. Es una desprolijidad», dijo el funcionario, quien agregó: «Consideramos que, estando la entrega de la gestión de gobierno, no era conveniente hacerlo en la provincia de Santa Fe porque no nos dan los tiempos de organizar un evento de esta naturaleza». 

Ante la imposibilidad de hacerlo en Rosario, la Liga Profesional desplazó el partido a San Nicolás, pero la policía de la provincia de Buenos Aires primero comunicó que tampoco podía dar servicio por la reasunción del gobernador Axel Kicillof en La Plata y los actos en cada una de las municipalidades, y propuso que se juegue a puertas cerradas, lo que fue descartado de inmediato por la Liga Profesional.

Finalmente, Eduardo Aparicio, el director saliente de Aprevide, prestó su conformidad y pese a estar dejando su cargo este fin de semana, autorizó la realización de la semifinal que tendrá público de los dos equipos. El encuentro será arbitrado por Leandro Rey Hilfer en tanto que La otra semifinal entre River y Rosario Central, programada para el mismo sábado 9 a las 22.10 en el estadio Mario Kempes de Córdoba, contará con la dirección de Yael Falcón Pérez.

Como se recuerda, tanto Platense como Godoy Cruz pasaron a la semifinal luego de haber ganado sus partidos de cuartos por tiros desde el punto penal. Platense eliminó 4 a 2 a Huracán en San Juan luego de haber empatado 1 a 1 en el tiempo regular en tanto que Godoy Cruz dejó a Banfield en el camino por 5 a 3 luego de una igualdad en cero durante los noventa minutos reglamentarios.

ÁRBITROS DESIGNADOS PARA LAS SEMIS

Las semifinales de la Copa de la Liga se juegan este sábado 9 de diciembre. Godoy Cruz y Platense se enfrentan desde las 18 en el Único de San Nicolás, mientras que a partir de las 22, River y Rosario Central chocan en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En caso de empate, los cruces se definen por penales, mientras que en la final —que se disputa el domingo 17— habrá tiempo suplementario primero. El campeón chocará con River, el ganador de la Liga Profesional 2023, el 22 de diciembre por el Torneo de Campeones.

Ambos encuentros, al igual que la final, se realizarán con público de los dos equipos en las tribunas. Desde la Liga Profesional de Fútbol informaron que «en breve se detallará la información para conseguir las entradas».

Árbitros semifinales Copa de la Liga 2023

Godoy Cruz vs Platense

  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • Árbitro asistente 1: Pablo González
  • Árbitro asistente 2: Hugo Paez
  • Cuarto árbitro: Nazareno Arasa
  • VAR: Fernando Echenique
  • AVAR: Sebastián Martínez

River vs Rosario Central

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez
  • Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
  • Árbitro asistente 2: Facundo Rodríguez
  • Cuarto árbitro: Pablo Giménez
  • VAR: Nicolás Lamolina
  • AVAR: Gastón Monsón Brizuela

Página 12/Deportes

 

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario