Inicio / Rugby / Sebastián Piñeyrúa y el impacto de la pandemia en el rugby de Sudamérica

Sebastián Piñeyrúa y el impacto de la pandemia en el rugby de Sudamérica

Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, dialogó sobre el impacto económico y los torneos.

En una extensa entrevista, Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, habló de la situación actual de la región: cancelación de actividades, costos económicos y la posible reestructuración del calendario. «La Nations Cup no creemos, pero el deseo es que la ARC, en agosto, pueda jugarse», dijo.

La creciente pandemia de Coronavirus echó por tierra un próspero 2020 en materia de rugby profesional que tan buenos augurios había avizorado a fines del año pasado. La virtuosa Superliga Americana, si bien a nivel juego quedó en el debe, apenas llegó a disputar tres partidos. Su obligada cancelación es ahora un rompecabezas.

Por eso, Sebastián Pineyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, no esquivó el bulto y asumió los costos -en el más amplio sentido de la palabra- que toca enfrentar en un contexto de incertidumbre, cuya problemática epidemiológica es cada vez más complicada. «No quedó otra alternativa», sostuvo en una entrevista con Ignacio Chans, del diario El Observador.

«Las pérdidas económicas son innegables e imposibles de esquivar», continuó el mandamás de una entidad que no tuvo más remedio que rescindir contratos, pasajes, reservas de hotelería, derechos de TV y diversos compromisos asumidos de antemano. «Por suerte, todos aceptaron la decisión y respondieron excelentemente», aseguró.

A su vez, dejó entrever que la situación con los jugadores, que vieron postergadas sus actividades, se habló y se está hablando para acordar de la mejor manera los pasos a seguir. «Lo más importante aquí es la salud de todos. Y que las Uniones no se fundan ni quiebren». En ese sentido, el uruguayo confía en la colaboración de la World Rugby.

Dada por finalizada la SLAR, y con el Americas Rugby Championship para menores de 20 definitivamente pospuesto en estos días recientes, el desafío de cómo seguir en el continente es toda una incógnita. En principio, y siempre ateniendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la idea sería llegar al ARC de mayores.

El certamen, que vio campeón a Argentina XV en su última edición, está agendado para agosto y todavía no se tienen novedades. El deseo -simplemente eso- es poder jugarlo de manera íntegra, pero de momento se esperará. «Lo más seguro es que cuando se estabilice la situación, haya más competencia local que regional», concluyó Pineyrúa.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

La UAR movió el avispero: Michael Cheika será asesor de Mario Ledesma

Los Pumas hicieron oficial la llegada de Michael Cheika como asesor externo para el Rugby …

Los Pumas debutan con Sudáfrica en el Rugby Championship 2020

Los Pumas ya conocen el calendario para la particular edición del Rugby Championship, que será …

Dejanos tu comentario