Inicio / Futbol / Sebastián Palacios llegó a un arreglo con el Rojo y se sumó al plantel

Sebastián Palacios llegó a un arreglo con el Rojo y se sumó al plantel

El delantero viene de redondear una muy buena en Newells.

A un ritmo bravo, Julio Falcioni y su cuerpo técnico llevan adelante la pretemporada para poner a punto a este Independiente que busca cambiar la energía en 2021. Este lunes el plantel ya se instaló en el Hotel Scala para afrontar una semana ininterrumpida de jornadas dobles y en estas horas el técnico tendrá una cara nueva: Sebastián Palacios se sumará al plantel tras ausentarse en el retorno al trabajo por una vieja deuda.

El delantero de 29 años, que estuvo a préstamo la última temporada en Newell’s (19 partidos jugados y ocho goles marcados), debía presentarse el jueves en Villa Domínico junto al resto de sus compañeros para comenzar con los testeos y los entrenamientos, pero no estuvo. Desde ese momento se ausentó diariamente.

¿Qué ocurrió? Independiente mantenía un atraso por una deuda de unos 130 mil dólares, que habían acordado abonarle en cuotas. No todos los pagos se cumplieron y el futbolistas reclamó en Agremiados. Algunos trascendidos indicaban que era una manera de presionar para lograr una salida del Rojo con el pase en su poder puesto que Newell’s no pudo abonar la opción de compra de 2,5 millones de dólares (el cargo costó 300 mil).

Sin embargo las partes llegaron a un nuevo acuerdo económico para saldar ese monto. Y aunque aún reste resolver parte de la deuda más reciente que se originó en su estadía en Rosario, Palacios se sumaba anoche a la concentración y hoy estará bajo el mando de Falcioni como uno más.

Falcioni ya avisó que necesita reforzar la delantera y si Palacios, que tiene contrato hasta 2022 en Avellaneda, quiere continuar en el club será tenido en cuenta. Desde el Al Ittihad de Arabia Saudita ofrecieron un préstamo hasta junio a cambio de 200 mil dólares con una opción a extenderlo hasta fin de año por 300 mil más. Pero en Independiente lo consideran insuficiente. Se runoreó interés de San Lorenzo, sin oferta concreta.Independiente quiere recuperar los mas de 2 millones del 50% del pase. La otra mitad es de Pachuca.

Clarín/Deportes

Compruebe también

San Lorenzo-Huracán, con dos técnicos inestables, y 4 partidos más

La Copa de la Liga tendrá un sábado de súper acción con cinco partidos, comenzando …

Independiente enhebró su tercer triunfo consecutivo. Empate en Santiago

Dos realidades completamente distintas chocaron en el Estadio Marcelo Bielsa. Finalmente, Independiente impuso su gran momento y se …

Dejanos tu comentario