Después de la mala experiencia vivida en su cortísima estadía en Atenas de Córdoba (perdió los 7 partidos que jugó), Sebastián González tendrá revancha en esta misma temporada de la Liga Nacional, ya que llegó a un acuerdo para dirigir a Riachuelo de La Rioja por lo que queda de la actual campaña, con opción para el coach para la próxima.
González, de 46 años, reemplazará a Daniel Farabello, que fue cortado hace un par de días, tras dirigirlo el año pasado en la segunda mitad (luego de la salida de Fabricio Salas), luego de un inicio flojo, en donde ganaron 4 partidos sobre 12 jugados, ubicándose en la 16º posición, no muy arriba de los últimos 4 (Unión, San Lorenzo, Comu y Atenas).
Sebastián González dirigirá así su quinto club en la máxima categoría de la Liga Nacional. Lo hizo en dos oportunidades en Atenas (2010-12 y 2022); 9 de Julio de Río Tercero (2011-13), San Martín de Corrientes (2014-19) y Quimsa de Santiago (2019-2022). Viene de jugar las dos últimas finales de la Liga, en la 2020/21 frente a San Lorenzo y en la 2021/22 ante Instituto, perdiendo ambas 3-2.
En Riachuelo lo espera un equipo con algunos nombres importantes, pero que no ha logrado química de equipo. Lo primero que ocurrirá con el arribo de González será la evaluación del pivote Justin Jackson, que vino en reemplazo de Deionte Simmons, cortado, aunque tomó el lugar del lesionado Santiago Arese, por lo que González tiene los 4 cambios permitidos a su disposición, algo con lo que no contó en Atenas.
basquetplus.com