Inicio / Música / Sean Lennon entrevistó a Paul McCartney

Sean Lennon entrevistó a Paul McCartney

El hijo de John grabó el reportaje que será puesto en el aire a principios de Octubre.

Sean Lennon entrevistó por primera vez a Paul McCartney para un programa especial de radio, con motivo de los 80 años que cumpliría su padre, John Lennon, el 9 de octubre de este año. “Ahora miro atrás como si fuera un fan”, le dijo Paul McCartney a Sean, al recordar su primer encuentro con John Lennon en Liverpool, Inglaterra.

“Cuán afortunado fui de conocer a este extraño chico al bajar del micro, que hacía música como yo y que nos complementamos”, agregó el músico sobre ese primer encuentro de quienes serían los principales compositores de los Beatles.

Esta conversación entre McCartney y Sean Lennon forman parte de un programa especial de dos partes que será difundido por Radio 2 de la BBC entre el 3 y el 4 de octubre, antes del 80° aniversario.

En la charla, McCartney admitió que los primeros intentos de crear música con Lennon “no fueron muy buenos”, pero con el tiempo, “escribimos canciones un poco mejor y después disfrutamos el proceso de aprender tanto juntos que, realmente, prosperó”.

El programa también emitirá entrevistas con Julian Lennon, medio hermano de Sean Lennon, y con el cantante Elton John, padrino de Sean. La directora de Radio 2, Helen Thomas, declaró que John Lennon es uno de los músicos “más populares” y “más queridos” por su oyentes, por lo que “estamos encantados y honrados de que el primer programa de radio de Sean, en el que habla mucho sobre su padre junto a su hermano Julian, Paul McCartney y Elton John”.

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940. Y fue asesinado por Mark Chapman poco después de haber cumplido 40 años, el 8 de diciembre de 1980. Por estos días, Chapman le pidió disculpas a la viuda del músico, Yoko Ono, a 40 años del homicidio y después de que le fuera rechazada, por undécima vez, la posibilidad de obtener la libertad condicional. “Lo maté para tener fama, fue un acto muy egoísta y lamento el dolor que le causé”, dijo Chapman en referencia a la artista japonesa. Chapman le disparó cuatro veces a Lennon fuera de su departamento, en Nueva York. “No lo asesiné por su personalidad sino porque era muy, muy, muy famoso”, explicó, mientras que definió al homicidio como una acción “despreciable”, digna de la pena de muerte.

Sean Lennon nació el 9 de octubre de 1975, el mismo día que su padre cumplía 35 años. Después de su nacimiento, John dejó de lado su carrera como músico y se dedicó a cuidarlo, algo que no había hecho con su Julian, y de lo que se arrepentía.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Bárbara Aguirre y su mixtura de géneros esta noche por streaming

A los catorce años, no bien ingresó al proyecto de arte comunitario Circuito Cultural Barracas, a Bárbara …

Buenos Aires Jazz 2020: sábado y domingo vía streaming y presencial

Mientras la cotidianeidad de estos tiempos tensa sus contornos entre lo que se resiste a …

Dejanos tu comentario