Inicio / Rugby / ¿Se viene un Seis Naciones en Octubre y Noviembre de 15 fechas?

¿Se viene un Seis Naciones en Octubre y Noviembre de 15 fechas?

En Eurropa lo piensan para suplantar a las ventanas de esa fecha de improbable realización.

En Europa están discutiendo la posibilidad de realizar un 6 Naciones de emergencia durante los meses de octubre y noviembre. Este es un plan provisional que podría salir a la luz si la ventana del otoño europeo se llegara a cancelar. El torneo constaría de 15 partidos y calculan que podrían llegar a tener una recaudación que supere los 100 millones de euros.

Los organismos europeos están debatiendo un plan provisional para recaudar fondos y tratar de minimizar el impacto económico por la falta de actividad. Es por eso, que tienen en carpeta un Seis Naciones recargado que constaría de 15 partidos.

Este torneo, que se jugaría durante los meses de octubre y noviembre, saldría a la luz en caso de que la segunda ventana internacional del año no se pueda disputar teniendo en cuenta el crecimiento del coronavirus y la posibilidad de que Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia no pueda ir al Viejo Continente.

El cronograma para noviembre contempla 20 partidos pero en caso de que estos cuatro seleccionados no viajen, en Europa quieren llenar ese vacío con un 6 Naciones recargado, del cual calculan que podrían tener una recaudación que supere los 100 millones de euros.

Otra propuesta en discusión es que las Seis Naciones reorganicen sus giras de julio para octubre, pero sólo si los países del hemisferio sur están autorizados para continuar con los partidos ya programados.

En medio de tanta confusión, cabe destacar que el torneo europeo todavía debe cuatro partidos. Italia – Irlanda, de la cuarta fecha, y toda la quinta y última jornada que es la que va a definir al campeón.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Michael Cheika ensayó cambios para el segundo match ante Australia

Después de la derrota en Mendoza por el debut del Rugby Championship 2022, el entrenador …

Quade Cooper se rompió el Tendón de Aquiles y estará ocho meses sin jugar

La lesión que sufrió en Mendoza ante Los Pumas dejó a Quade Cooper fuera de …

Dejanos tu comentario