Inicio / Tenis / Se suspendió Indian Wells por el Coronavirus. Nuevas medidas sanitarias

Se suspendió Indian Wells por el Coronavirus. Nuevas medidas sanitarias

La pandemia mundial obligó a la suspensión del tradicional Masters 1000 en tierrras estadounidenses.

Los organizadores del Masters 1000 de Indian Wells, el primero de la temporada del tenis mundial, decidieron cancelar el evento como consecuencia de la epidemia del coronavirus. La decisión fue tomada después de que “el Departamento de Salud Pública del condado de Riverside declaró una emergencia para el Valle de Coachella luego de un caso confirmado de coronavirus a nivel local”, dijeron en un comunicado.

A propósito del problema sanitario, la ATP y la WTA justo habían anunciado medidas de seguridad que se harían efectivas en los torneos que vendrían, con el objetivo de prevenir posibles contagios.

No se podrán estrechar las manos en la cancha y los niños alcanzapelotas recibirán guantes y no tocarán las toallas ni las bebidas de los jugadores durante los partidos.

Los tenistas recibirán instrucciones de no repartir toallas, cintas para la cabeza o camisetas usadas, que en ocasiones se dan a los aficionados como recuerdo. Los jugadores tampoco aceptarán lapiceras, pelotas ni otros objetos para ser autografiados.

“La salud y la seguridad de nuestros jugadores, fans y personal es primordial y mientras el brote de COVID-19 continúe, estas son precauciones de sentido común que debemos tomar”, dijeron la ATP y la WTA.

En Indian Wells se habían anunciado la entrega de guantes para los ball boys, los trabajadores de puestos de comida y los voluntarios en las entradas. Más de 250 puestos de desinfección de manos se colocaron en las instalaciones y las áreas comunes se iban a limpiar diariamente con una aplicación antiviral. Los aficionados podían pedir el reembolso de los boletos o su reemplazo para 2021. Ahora todo quedó cancelado.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Schwartzman le ganó a Millman y hoy va ante el polaco Hubert Hurkacz

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en la Argentina, se clasificó este jueves para los …

Roma: ganaron Nadal y Djokovic. Perdió Coria. Debuta Schwartzman

Rafael Nadal y Novak Djokovic dejaron en claro este miércoles que están en óptimas condiciones en sus estrenos …

Dejanos tu comentario