Inicio / Rugby / Se suspendió el Américas Rugby Championship y Rugby Challengue

Se suspendió el Américas Rugby Championship y Rugby Challengue

Ambos torneos estaban pautados para la segunda mitad del año.

Tanto el Americas Rugby Championship como el Americas Rugby Challenge 2020 no se disputarán a raíz de la pandemia global del Coronavirus. La pandemia que afecta a Sudamérica, ahora llevó a la cancelación de un nuevo torneo. Americas Rugby confirmó que tanto el Americas Rugby Championship como el Americas Rugby Challenge 2020 no se llevarán a cabo por la pandemia del Covid-19.

Los dos torneos continentales estaban programados para la segunda mitad del año con representación de Sudamérica Rugby en los equipos de Argentina XV, Uruguay, Chile y Brasil en el AR Championship y con Colombia y Paraguay en el AR Challenge.
“Hemos estado monitoreando de cerca la situación en cada país y es muy obvio que esta cancelación es en beneficio de jugadores, staff y el público en general,” dijo Dan Payne, CEO de Rugby Americas.
Por su parte, Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, dijo: “Hemos empujado siempre el Americas Rugby Championship y el Americas Rugby Challenge. Este 2020 es un año que ha planteado grandes desafíos por el COVID-19 y la situación sanitaria en las diferentes regiones.”

Payne agregó: “World Rugby, los CEOs de las uniones involucradas, y las partes interesadas han estado evaluando una situación fluida y en evolución, analizando soluciones para la región. Queremos dejar la puerta abierta, por más pequeña que sea, a algún tipo de competencia regional en el último cuarto en vez de cancelar todo.”
aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Los Pumas 7s ganaron en Dubai su quinto título al hilo

Los Pumas 7 festejaron un nuevo título en su camino preparatorio al gran objetivo del 2021. …

El comienzo del rugby nacional se atrasa una semana

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) postergó hoy por una semana el inicio de …

Dejanos tu comentario