Inicio / Futbol / Se sorteó La Copa de la Liga en dos zonas y con fecha de Clásicos

Se sorteó La Copa de la Liga en dos zonas y con fecha de Clásicos

En la séptima fecha los corazones latirán más fuerte que nunca.

Con la marea agitada por la inminente salida de Marcelo Tinelli como presidente y a la espera de las elecciones del 31 de marzo que elegirán a un nuevo mandamás, por consenso o disputa en los comicios, se sorteó (sin transmisión en vivo) el fixture de la Copa de la Liga Profesional que abrirá el telón del fútbol argentino desde el 11 de febrero. El comienzo se atrasó una semana de los previsto, debido a los numerosos casos de covid quese registran en casi todos los clubes.

Se jugará en formato de dos zonas, idéntico al que ganó Colón en el primer semestre de 2021, aunque con dos equipos más. Serán 28 los que lucharán por el título con rango de copa nacional.

Entre las perlitas que arrojó el sorteo que se realizó desde el hotel Hilton, con un aforo reducido y la mayoría de los dirigentes siguiéndolo de manera virtual debido al rebrote de casos de coronavirus, surge que comparten la zona A River, el vigente campeón, junto con Racing y San Lorenzo. En la zona B, medirán fortaleza Boca, Independiente, Huracán y el ascendido Barracas.

La Copa de la Liga Profesional tendrá el mismo formato del torneo que conquistó Colón en junio del año pasado pero con la incorporación de los ascendidos Tigre y Barracas Central.

Los 28 equipos de Primera se dividen en dos zonas en las que se enfrentarán los 14 de cada grupo, todos contra todos. A esos 13 partidos se les agrega el llamado clásico interzonal, que nuevamente incluirá todos los partidos en la misma jornada, la fecha 7, prevista para el 20 de marzo.

Para armar la disposición de los bolilleros se dividieron parejas por criterio de rivalidad (ejemplos: Boca de un lado, River del otro; Racing en un bolillero e Independiente en otro, etc.) para que esos conjuntos queden en zonas opuestas.

Tras la ronda inicial llega el momento de la definición. Se clasifican a la instancia final los cuatro mejores de cada grupo. Allí comienzan los duelos a eliminación directa. Los duelos de cuartos de final se jugarán a partido único y en el estadio del mejor clasificado. En tanto, las semis y la final serán en cancha neutral.

La Copa Liga Profesional entregará un boleto a la Copa Libertadores 2023, al igual que lo hará la Liga Profesional 2022 para el campeón del torneo. A su vez, el equipo que obtenga el certamen disputará el Trofeo de Campeones ante el ganador de la liga.

Luego de dos años sin descensos, esta temporada volverá a marcar la pérdida de categoría para dos equipos. En el recuento de los puntos que sigue siendo por promedios, se consideran las campañas de la Superliga 2019/2020, Copa de la Superliga 2020 solo se jugó un partido-, de la Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022.

Tras las dos primeras jornadas, la Liga ofrecer´pa partidos muybinteresantes en las fechas siguientes hasta que llegue el esperado 20 de marzo y se disputen los Interzonales.

En la tecera fecha, River visitará a Newll’s y Vélez recibirá a Independiente. En la cuarta jugarán el viejo clásico argentino, River-Racing en el Monumnetal. además de Independiente-Boca. En la quinta se anuncia San Lorenzo-River, Boca-Huracán y Vélez-Estudiantes.

En los papeles y hasta llegar a la visita a la Bombonera, parece que el fixture de Ribver es el más difícil de los equipos grandes. Claro, después empieza a rodar la pelota.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Independiente superó a Talleres por 3-1 con Alan Velasco como gran figura

Independiente empezó perdiendo, pero se recuperó y terminó imponiéndose 3-1 ante Talleres de Córdoba, en un encuentro …

Boca arrancó el año con victoria. 2-0 a Colo Colo en el Hexagonal de Verano

En su primer amistoso del año, y mientras aguarda por la vuelta del centrodelantero Darío Benedetto …

Dejanos tu comentario