Inicio / Futbol / Se sorteó el Fútbol de Tokio 2020. Sinuoso sendero para Argentina

Se sorteó el Fútbol de Tokio 2020. Sinuoso sendero para Argentina

Zona complicada y probable cuartos de final frente a una potencia.

En la sede de la FIFA en Zúrich, y bajo la supervisión de Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, la ex jugadora Lindsay Tarpley (ganadora de dos medallas de oro con Estados Unidos en Atenas 2004 y Beijing 2008) y Ryan Nelsen, capitán de la selección olímpica neozelandesa en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012

Los 16 equipos masculinos fueron divididos en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno y los primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final. La competencia iniciará el 22 de julio y la final será el 7 de agosto, en el Estadio Internacional de Yokohama.

La Albiceleste, que accedió a esta competencia tras ganar el Preolímpico de Colombia en 2020, recaló en el Grupo C, donde se medirá ante España (campeón de la Eurocopa Sub 21), Australia (tercero en el Campeonato Asiático Sub-23) y Egipto (campeón de la Copa Africana de Naciones Sub 23). La Roja, oro en Barcelona 1992 y plata en Amberes 1920 y Sidney 2000, tiene como figuras a Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Dani Ceballos, Fabián Ruiz o Jesús Vallejo.

Fernando Batista, si finalmente cuenta con el visto bueno de los distintos clubes, podría confeccionar un plantel con varios futbolistas de renombre, como Lautaro Martínez (Inter), Lisandro Martínez (Ajax), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Nehuén Pérez (GFranada), Adolfo Gaich (Benevento) o Marcos Senesi (Feyenoord). En el plano local también sobresalen las opciones de Nicolás Capaldo (Boca), Julián Álvarez (River), Thiago Almada (Vélez) o Pedro De La Vega (Lanús).

Cabe destacar que esta competición permite que dentro de su nómina de futbolistas aparezcan 3 mayores, lo que podría dar un salto de calidad aún mayor. Por ejemplo, en la obtención de la medalla de oro en Atenas 2004, Marcelo Bielsa viajó con Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Cristian Kily González; mientras que en Beijing 2008 el Checho Batista apostó por Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Nicolás Pareja.

En caso de pasar de ronda, Argentina se medirá en cuartos de final ante el primero o el segundo del Grupo D, en el cual se encuentran los seleccionados de Brasil (tiene entre sus filas a Matheus Cunha -Hertha Berlín-, Rodrygo -Real Madrid-, Reinier -Borussia Dortmund- o Gabriel -Arsenal-), Alemania (Ridle Baku -Wolfsburgo-, Mërgim Berisha -RB Leipzig- o Youssoufa Moukoko -Borussia Dortmund-), Costa de Marfil (Hamed Junior Traorè -Sassuolo-, Christian Kouamé -Fiorentina- e Ibrahim Sangaré -PSV-) y Arabia Saudita.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Estudiantes-Independiente y Colón-Talleres arrancan los cuartos de final

La parte más emocionante del torneo, los cruces mano a mano a un solo partido, …

Vélez logró una victoria clave. Con un pie afuera: perdieron Lanús y Ñuls

Vélez logró una victoria clave ante Liga de Quito que le permite mantener sus chances …

Dejanos tu comentario