Inicio / Automovilismo / Se reunieron equipos del Turismo Carretera para analizar la vuelta

Se reunieron equipos del Turismo Carretera para analizar la vuelta

Charlaron y debatieron diversas cuestiones reglamentarias ante un hipotético regreso.

Con gran preocupación, pero tratando de encontrar soluciones, se van moviendo los equipos de Turismo Carretera, aunque fuera de la pista y no en ella como desearían. Desde el comienzo de la cuarentena algunos se mantuvieron en contacto vía telefónica mediante un grupo de Whatsapp, el cual se fue incrementando en integrantes con el correr de los días.

Intercambio de ideas y opiniones derivaron en la diagramación de un petitorio para hacer llegar a la ACTC, más precisamente a Hugo Mazzacane. Claro que no todas las partes llegaron a ponerse de acuerdo,

«Se hizo un grupo entre dueños de equipo, después sumaron a pilotos, donde todos opinaron. Fue muy difícil ponerse de acuerdo porque por momentos parece que cada uno tira agua para su molino. Cada integrante del grupo tenía una opinión diferente», le confiaron a campeones.com.ar desde una de las escuadras.

«En primer término el grupo fue de dueños de equipo buscando bajar los costos y con eso hubo un petitorio a la categoría. Ahora la categoría va a tomar la decisión final, pero lo mejor es hablarlo cara a cara y todos juntos».

En lo que respecta a los motores, la solicitud sería de bajar el régimen en 500 vueltas y sellarlo por 3 carreras.

Al punto mencionado anteriormente habría que sumarle la posibilidad de comprar 8 neumáticos y utilizarlos durante 3 carreras.

En cuanto a la actividad de pista se pidió eliminar el viernes, mientras que para el sábado buscan que se lleve a cabo solamente un entrenamiento y una única tanda de clasificación. Y además de todo ello, intentarán llegar a un acuerdo con una petrolera para el combustible necesario para los viajes.

Otro punto en cuestión sería el de las pastillas de frenos, homolagando un sólo tipo y estableciendo la utilización de las mismas durante 3 competencias. Y también podría estudiarse la reducción de tecnología sobre el uso de cámaras on board y adquisición de datos.

Todo ello quedará en estudio y para los próximos días se aguarda una respuesta de la ACTC, esperando el momento en que llegue el visto bueno para volver a las pistas.

campeones.com.ar

Compruebe también

La F1 vuelve donde todo comenzó. Bottas seguirá en Mercedes

La Fórmula 1 celebrará este fin de semana su 70 aniversario en la competencia que …

Nicolás Bianco, el argentino que llegó a la Fórmula 1

«Si conseguís un contrato mejor, quedás liberado y podés irte», lo desafió el jefe de …

Dejanos tu comentario