Inicio / Cine / Se retrasa el estreno de The Irishman, el film de Martin Scorsese

Se retrasa el estreno de The Irishman, el film de Martin Scorsese

El rejuvenicimiento digital de los actores no está funcionando de acuerdo a lo previsto.

Martin Scorsese reveló que The Irishman sufrió otro retraso, debido a sus onerosas escenas realizadas en CGI. La película de gangster que Netflix espera estrenar en el otoño boreal está atravesando actualmente un proceso de “rejuvenecimiento” digital que hará que Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci se vean décadas más jóvenes.

De acuerdo al “preocupado” cineasta, tal como se ven en estos momentos los efectos especiales están alterando la “intensidad” y la “amenaza” en los ojos de los actores. En el podcast A Bigger Canvas, el realizador le dijo a la directora Joanna Hogg: “Filmamos en 35mm lo máximo posible, pero de todos modos hay un gran tema con el CGI porque estamos haciendo este rejuvenecimiento de De Niro, Pesci y Al Pacino, que tenía que ser CGI. Tenían que ser cámaras con tres lentes. Me volví loco”, señaló. “Ahora hay ciertas tomas en las que hay poner más trabajo en los ojos; se necesita más trabajo porque son los mismos ojos de la toma en el plató, pero las cosas y las arrugas han cambiado. ¿Cambian los ojos por completo? Si ese es el caso, ¿qué había en los ojos que me gustaba? ¿Era la intensidad, era la gravedad, era la amenaza?”. Scorsese admitió que está preocupado por el resultado porque “estamos acostumbrados a verlos con sus caras más viejas”.

Para el largo proceso del film mafioso, la producción comenzó en 2016, cuando consiguió un lucrativo acuerdo de derechos en el Festival de Cannes. Más tarde Netflix adquirió los derechos para su distribución mundial por 105 millones, fijando un presupuesto de 125 millones. La película incluye en su reparto a Harvey Keitel, Ray Romano, Bobby Cannavale (Boardwalk Empire), Jack Huston y Stephen Graham, quien interpretará al capo de la mafia genovesa Tony “Pro” Provenzano, uno de los principales asociados de Jimmy Hoffa, el sindicalista cuya misteriosa desaparición está en el centro de la trama del film.

Compruebe también

Lupin: Omar Sy se luce como un ladrón de guante blanco y moderno

La postal con la que abre Lupin (Netflix) es bien conocida y por ello no deja de ser …

Vuelve Friends y Lisa Kudrow comenzó con las pre-filmaciones

Lisa Kudrow reveló que ya «pre-filmó algo» para la reunión de Friends, en una movida para reasegurarle …

Dejanos tu comentario