Inicio / Cine / Se presentó el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Se presentó el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Los Sonámbulos, de Paula Hernández, con Érica Rivas estará en competencia.

En la sede de la Enerc, la escuela del Instituto Nacional de Cine, la directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo, y Viviana Dirolli, directora de la Agencia de Promoción Internacional de la Industria Audiovisual del Incaa, anunciaron la programación de la 34º edición que se realizará del 9 al 18 de noviembre.

La entrega de este año -las entradas estarán a la venta desde el martes 22, a 60 pesos, en la página web del festival -https://www.mardelplatafilmfest.com/-, está dedicada al cineasta y docente José Antonio Martínez Suárez, que presidió el mismo entre 2018 hasta su fallecimiento el 17 de agosto. El filme inaugural será su clásico restaurado Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976), y el cierre será con The Irishman, de Martin Scorsese, producida por Netflix.

En distintas secciones se verán Mudos testigos, del recientemente fallecido colombiano Luis Ospina, y obras de Werner Herzog ( Family Romance, LLC), Bong Joon-ho ( Parasite), Abbas Fahdel, Edward Norton ( Huérfanos deBrooklyn), Marco Bellocchio ( Il traditore), Bruno Dumont ( Jeanne), Taika Waititi ( Jo Jo Rabbit), Albert Serra ( Liberté) y Terrence Malick ( Una vida oculta). También habrá retrospectivas a la cineasta independiente Nina Menkes y a Djibril Diop Mambérty, un Foco dedicado a John M. Stahl y una proyección del corte del director de El exorcista.

De los casi 4.000 filmes vistos en la preselección de la Competencia Oficial, los programadores eligieron 12. Están la portuguesa La virgen de agosto, de Pedro Costa, y Vitalina Varela, del madrileño Jonás Trueba. Las argentinas aquí serán Los sonámbulos, sexto largometraje de Paula Hernández, con Érica Rivas, y Planta permanente, segundo largo de Ezequiel Radusky, ambos en coproducción con Uruguay, y

El cuidado de los otros, segundo largometraje de Mariano González.

También competirán las brasileñas A vida invisivel, de Karim Aïnouz, y Les Enfants d’Ìsadora, de Damien Manivel; Black Magic for White Boys, del estadounidense Onur Tukel; I Was at Home, But, de la alemana Angela Schanelec; O que arde, del francés Oliver Laxe; Scatered Night, debut del coreano Lee Jihyoung y Sol Kim, y la estadounidense South Mountain, de Hilary Brougher.

En cuanto a la Competencia Argentina, se verán filmes de Delfina Castagnino, Manuel Ferrari, Maura Delpero, Sabrina Blanco, Fernando Salem, Ana García Blaya, Laura Citarella y Mercedes Halfon, Laura Casabé, Agustina Massa, Jessica Sarah Rimbland y José Celestino Campusano.

Estará la Competencia Latinoamericana (Andrés Di Tella, Clara Picasso, María Paz González, Alejo Moguillansky y, José Luis Torres Leiva).

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

La Dosis, ópera prima de Martín Kraut, con Carlos Portaluppi por Cine.Ar

La dosis arranca con un plano cenital centrado en el cuerpo de una mujer acostado sobre …

Apocalypse Now Redux, el clásico de Coppola con bonus track en Netflix

Conviene decirlo desde un principio. Hoy como ayer, Apocalypse Now sigue siendo una experiencia cinematográfica única, uno …

Dejanos tu comentario