Inicio / Rugby / Se perfila el plantel de Jaguares XV para la Superliga Sudamericana

Se perfila el plantel de Jaguares XV para la Superliga Sudamericana

Sebastián Cancelliere sería uno de los Pumas en la SLAR 2021.

La Unión Argentina confirmó que Jaguares XV será el representante argentino en la Superliga Americana y, si bien todavía no está confirmado el plantel, hay varios Pumas que asoman para jugar en la región. ¿Quiénes son? La pandemia hizo polvos la estupenda experiencia de Jaguares en el Súper Rugby y los jugadores de élite del rugby argentino vieron como mejor alternativa encontrar oportunidades en el exterior. La gran mayoría lo hizo.

Sin embargo, hay algunos con rodaje internacional que -por oportunidades, estudios o cuestiones personales- prefirieron permanecer en el país y son quienes estarían bajo las órdenes de Ignacio Fernández Lobbe en la SLAR.

El puesto de medio scrum fue el que ofreció, hace algunas semanas, las primeras pistas: Gonzalo García, Ignacio Inchauspe y Joaquín Pellandini fueron los tres 9 en el plantel de Ceibos en 2020. El primero partió a Cafeteros Pro y los otros dos jugarán en Olimpia. Esos lugares parecen reservados para Gonzalo Bertranou y Felipe Ezcurra.

El mendocino, uno de los que más minutos sumó en Jaguares, comenzó a trabajar en la Academia de su provincia y lo propio hizo el ex Hindú, pero en Buenos Aires.

Otro de los backs que retomó los entrenamientos fue Sebastián Cancelliere, que terminó con sus estudios de Ingeniería una vez que volvió de disputar el Tri Nations con Los Pumas.

Al igual que el jugador formado en Hindú, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Javier Díaz y Francisco Gorrissen continúan en la Argentina. En su momento, Vivas y Zeiss se mostraron abiertos a tomar ofertas en el exterior, mientras que el tercera línea ya tendría acordada la renovación de su contrato con la UAR, que terminó en diciembre.

Sin dudas, Javier Ortega Desio es de las grandes apariciones que podría tener la Superliga Americana. El paranaense no viajó a Australia con el seleccionado ya que durante la preparación se contagió de Covid-19, pero sus 57 tests (dos mundiales) lo convierten en uno de los nombres más importantes que podría tener el torneo.

Por su parte, Santiago Socino ya tendría acordada su partida a Rebels y se encuentra a la espera de poder viajar. Mientras tanto, aparece en la lista de jugadores de la Academia Buenos Aires junto a Joel Sclavi, que será jugador de La Rochelle.

Otros jugadores que Mario Ledesma llevó a Australia y que tendrían actividad en Sudamérica serían Tomás Albornoz, Rodrigo Fernández Criado, Joaquín Oviedo, Juan González y Federico Wegrzyn. Ninguno sumó minutos en el Tri Nations.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

Cambio de sede, horario y posible debut en Pampas ante American Raptors

Ausente en el arranque del Super Rugby Americas por lesión, Manuel Nogués ya está a …

Los Pumas 7s arribaron a Vancouver para la 4º etapa del Circuito 23/24

Tal como le gusta al coach, Los Pumas 7’s tendrán una semana completa de preparación …

Dejanos tu comentario