Inicio / Tenis / Se lesionó Granollers y es duda para la semifinal. Perdió Schwartzman

Se lesionó Granollers y es duda para la semifinal. Perdió Schwartzman

El tenista español es atendido por la sanidad. Intentó, pero no pudo seguir.

Una molestia en el hombro de Marcel Granollers obligó al español y al argentino Horacio Zeballos a abandonar este viernes su partido de cierre del grupo ante el austríaco Jürgen Melzer y el francés Edouard-Roger Vasselin, aunque la derrota no impidió que ambos se clasificaran para la semifinal del Masters de dobles que se está desarrollando en Londres. Más allá del pasaje a la siguiente ronda, la duda pasa sobre la evolución de Granollers de cara al duelo del sábado, ante el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic.

Cuando se estaba desarrollando la etapa decisiva del set inicial con ventaja para la dupla europea por 6-5, Granollers pidió asistencia por una molestia en el hombro. Si bien pudo mantener el servicio, era evidente su dolor, por lo que decidió abandonar en el arranque del tie break, después de que Melzer y Roger-Vasselin ganaran el primer punto del desempate.

Zeballos y Granollers ya estaban clasificados para las semifinales después de lo que había ocurrido más temprano, cuando la mejor pareja del mundo, el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, se impuso por 6-7 (2-7), 6-3 y 10-8 al australiano John Peers y al neozelandés Michael Venus. De esa forma, lo único que estaba en juego era saber si ganaban el grupo Bob Bryan para pasar como líderes a las semifinales o se tenían que conformar con el segundo puesto, lo que finalmente sucedió.

El abandono de la dupla hispanoargentina benefició a Melzery Roger-Vasselin, que se anotaron una victoria por dos sets a cero y pasaron a la próxima instancia como primeros del grupo. Por el contrario, el abrupto final del encuentro selló la eliminación de Pavic y Soares, que se hubiesen clasificado con un triunfo de Zeballos y Granollers.

De esta manera, las semifinales del sábado serán Koolhof-Mektic, ganadores del grupo Mike Bryan, ante Zeballos-Granollers y el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram ante Melzer y Roger-Vesselin, vencedores del grupo Bob Bryan.

EL PEQUE SE DESPIDIÓ CON OTRA DERROTA

El viaje de Diego Schwartzman por el Masters de Londres se cerró este viernes con una nueva derrota, esta vez por 6-3 y 6-3 ante el ruso Daniil Medvedev, que de esa forma se aseguró el primer lugar del grupo de forma invicta: igual, el premio a ese gran rendimiento será enfrentarse el sábado al español Rafael Nadal por un lugar en la final. La otra semifinal la protagonizarán el austríaco Dominic Thiem y el serbio Novak Djokovic, que más temprano aseguró su boleto entre los cuatro mejores con su triunfo sobre el alemán Alexander Zverev.

En su primera participación en el torneo que cierra la temporada con los ocho mejores jugadores del mundo, Schwartzman se despidió con una sensación un poco amarga, ya que no pudo ganar ni un partido y sólo pudo lograr un set en su segunda presentación, ante Zverev. Un grupo de altísima exigencia y un nivel propio irregular se conjugaron para que el Peque se fuera de Londres con tres caídas.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Juan Martín Del Potro admitió serias dificultades para su regreso

El tenista Juan Martín Del Potro, quien se recupera de su tercera operación de rodilla, …

El Universo Tenis, acongojado por la partida del Diez

El mundo del deporte vivió este miércoles una jornada de conmoción total y profundo dolor …

Dejanos tu comentario