Inicio / Futbol / Se irá un Domingo; Lolo y Fértoli a Racing; Donatti al Ciclón

Se irá un Domingo; Lolo y Fértoli a Racing; Donatti al Ciclón

Nicolás Domingo jugará la Copa Libertadores con Olimpia.

El volante Nicolás Domingo no se entrenó este viernes junto al resto del plantel de Independiente, en el segundo día de pretemporada, y seguirá su carrera en Olimpia de Paraguay, dirigido por Daniel Garnero, ex figura del club de Avellaneda.

El futbolista pasó temprano por el predio de Villa Domínico, se reunió con sus compañeros y les comunicó su decisión de continuar su carrera en el club paraguayo, que abonará 500 mil dólares en resarcimiento por su contratación.

Domingo habló previamente con el atacante guaraní Cecilio Domínguez sobre la forma de vida en Asunción, capital paraguaya. La posibilidad de jugar la Copa Libertadores resultó decisiva.

De esta manera, el entrenador Lucas Pusineri contará con Lucas Romero en ese puesto como única opción. A su vez, el futuro de Pablo Pérez tampoco está definido, ya que en el semestre pasado dejó en claro que no se siente «cómodo» en la posición de único volante central.

El otro nombre que asoma como posible reemplazante de Domingo es el del uruguayo Carlos Benavídez, convocado por su seleccionado al Preolímpico Sudamericano, por lo que se perderá los primeros cinco partidos del año.

En este punto, el DT Pusineri sufrió otra baja en el plantel al conocerse la citación de Gastón Togni a la Sub 23 para dicho Preolímpico, que se disputará del 18 de este mes al 9 de febrero en Colombia.

La convocatoria fue en lugar del desgarrado Lucas Robertone, de Vélez Sarsfieldpor lo que Togni se presentó en el predio de AFA para comenzar a trabajar con el resto de los seleccionados por el entrenador Fernando Batista.

Independiente entrenó a puertas cerradas en Domínico y realizó tareas físicas de rutina, en tanto el defensor uruguayo Gastón Silva trabajó diferenciado por el golpe en el tobillo izquierdo que padeció en la práctica de la víspera.

El plantel se concentrará desde este lunes en un hotel de Capital Federal y realizará trabajos en doble turno durante toda la semana próxima en el predio de Villa Domínico.

Independiente se ubica 15º en la Superliga, con 21 unidades, y jugará por primera vez en el año el próximo 19 de enero contra River Plate (5º, con 27 unidades), en un partido pendiente de la 14ª fecha.

Página 12/Deportes

Miranda fue dirigido por Beccacece en Defensa y Justicia.

Un nuevo cruce de vereda se produjo en Avellaneda. A la llegada de Sebastián Beccacece como director técnico luego de su corto paso por Indepediente, ahora se agrega el arribo de Leonel Miranda a Racing. El volante de 25 años debutó en el Rojo y convirtió su primer gol oficial en un clásico ante la Academia, pero dio el visto bueno para pasar a formar parte del actual campeón del fútbol argentino. El Lolo viene a préstamo por seis meses desde el Tijuana de México, donde jugó en el último semestre y no será tenido en cuenta por el entrenador argentino Gustavo Quinteros.

Miranda, quien ya fue dirigido por Beccacece en Defensa y Justicia (fue una de las figuras del equipo subcampeón de la última temporada de la Superliga), ingresa en la operación de Miguel Barbieri. A Racing le entrarán 2 millones de dólares brutos por la venta del defensor al conjunto mexicano y deberá repartir la suma con Defensores de Belgrano, club formador y dueño del 50% del pase del ex Rosario Central.

Así, Miranda se suma a Héctor Fértoli, la otra cara nueva del plantel albiceleste. El extremo, sin lugar en San Lorenzo, ya tiene acordada su llegada a Racing en condición de venta.

DONATTI ARREGLÓ CON EL CICLÓN

San Lorenzo inició la pretemporada en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, bajo las órdenes de Diego Monarriz. El plantel aún no cuenta con caras nuevas. El Torito Rodríguez, quien ya superó la revisión médica, será el primer refuerzo en sumarse a los entrenamientos; mientras que por Alejandro Donatti, el DT deberá esperar unos días más, hasta que se realice todos los chequeos rutinarios.

Además, la dirigencia azulgrana desestimó dos ofertas millonarias que llegaron por los juveniles Matías Palacios (Almería de España se lo quiere llevar) y Adolfo Gaich (lo pretende el Brujas de Bélgica). El Ciclón pretende mantenerlos al menos hasta junio.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario