Inicio / Teatro/Cultura / Se inaugura el complejo Multiescena, nueva alternativa para el arte independiente

Se inaugura el complejo Multiescena, nueva alternativa para el arte independiente

Está ubicado en plena calle Corrientes con tres salas de muy buena capacidad.

A menos de una semana de que el sector teatral independiente se declarara en crisis, un grupo de empresarios y productores del rubro decide inaugurar un complejo de salas dedicadas al teatro alternativo, con la particularidad de estar ubicado en la calle Corrientes, sede por excelencia del teatro comercial. Se trata del Teatro Multiescena, un espacio con tres salas de buena capacidad (350, 200 y 150 butacas, aproximadamente) que albergará desde hoy propuestas del off de distintos géneros y estéticas. “La idea es darle un lugar exclusivo al teatro independiente en la calle de los teatros. Actualmente hay algunas piezas que empezaron en otros teatros y se mudaron a la Calle Corrientes, pero están en horarios que no son centrales. Acá queremos ser el ángulo de un vértice que se abra para todo el circuito. Ser la puerta de entrada a la gran avenida de todas esas propuestas”, cuentan a PáginaI12 desde el equipo de producción.

El complejo está ubicado en Av. Corrientes 1764, donde funcionó el viejo Cine Los Ángeles. Tras su cierre, otro emprendimiento teatral intentó reabrir el espacio pero no funcionó, lo que hizo que estuviera cerrado un tiempo más. “Nos parecía una oportunidad para aprovechar y una pena que estuviera cerrado, así que nos pusimos a trabajar para darle vida al teatro porque no sabemos hacer otra cosa”, afirman los responsables del nuevo espacio, conscientes del momento difícil que atraviesa el sector. “Estamos de acuerdo con el planteo de Artei porque la crisis afecta a todas las industrias y también a la del entretenimiento. El Multiescena no tiene subsidios pero entendemos a las salas más chicas y las acompañamos”, sentencian.

La programación arrancará hoy con el estreno de Cuando llueve, una obra de Anthony Black protagonizada por Moro Anghileri, Gloria Carrá, Matthieu Perpoint y Rafael Spregelburd (irá los martes a las 21) y los de La alimaña (de Patricia Suárez y dirección de Ulises Puiggrós) y Lo perverso (de Martin Gómez Márquez y Sandra Smith con dirección de Diego Rinaldi), este  jueves 9 a las 20 y 21.30 respectivamente. Entre lo más esperado, a mediados de junio volverán Los Macocos con su sátira Los Albornoz y en julio Tamara Petinatto, Julieta Cayetina y Sofía Gala harán dos meses de funciones de Confesiones de mujeres de 30, para estrenar luego su nuevo espectáculo. Para acercarse a los valores del teatro independiente, habrá localidades desde 250 pesos, aunque también funciones con un costo más elevado, más cercano a los valores del teatro comercial, como 600 pesos.

Paula Sabatés/Página 12

Compruebe también

Comienza hoy una edición de lujo del Filba Internacional

El equipo de los sueños, con varios candidatos al Premio Nobel de Literatura, debuta en la …

Subastan un libro de Shakespeare en diez millones de dólares

Un libro que contiene la primera colección de obras de teatro de William Shakespeare, editado …

Dejanos tu comentario