Inicio / Futbol / Se encendió la alarma: Tinelli no quiere ceder jugadores al Sub 23

Se encendió la alarma: Tinelli no quiere ceder jugadores al Sub 23

Adolfo Gaich es uno de los players citados por el Bocha Batista.

Apenas un instante después de asumir como nuevo presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli dejó en claro su postura con respecto a los jugadores citados para la Selección Sub 23 de Fernando Batista que disputará el Preolímpico en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero. Tinelli expresó su idea de tratar de no ceder a Andrés Herrera y a Adolfo Gaich, dos titulares en su equipo, y puso en alerta a Batista ya que varios clubes ahora analizan qué hacer.

“Quiero hablar con el presidente de la AFA para ver si pueden no estar. Más allá de que creo que son muy importantes en la Selección y que los prestigian llevándolos. Pero nos jugamos las siete fechas del campeonato y nosotros queremos ser campeones. Este es un equipo que quiere ser campeón y la verdad que perderlos por tres o cuatro partidos será muy difícil”, avisó MT.

Estas palabras despertaron la inquietud de las otras instituciones. Clarín pudo saber que son varios los que ahora quieren saber qué pasará con los futbolistas de San Lorenzo para actuar en consecuencia. Desde River, que tiene a Julián Alvarez convocado, se preguntaron: “Si uno puede no cederlos, ¿por qué el resto sí? Hablaremos esto con AFA”.

El líder de la Superliga, Argentinos Juniors, tiene a Fausto Vera y a Maxi Centurión ya entrenándose en Ezeiza. Sin embargo, el presidente del club, Cristian Malaspina, le avisó a la AFA: “Si un competidor nuestro por el título no los cede, nosotros tampoco”. En Racing analizan qué hacer con Matías Zaracho. Banfield tiene citados a Facundo Cambeses, Claudio Bravo y Agustín Urzi y, mientras practican con Batista, aguardarán a ver si los clubes se alinean en una postura conjunta para acoplarse.

Según resaltaron desde Talleres (Facundo Medina y Nahuel Bustos), están contentos con que los chicos jueguen en la Selección. Además, a la T le sirve como vidriera.

La postura de Juan Román Riquelme, desde anoche vice 2° de Boca y encargado de todo el fútbol xeneize es la de ceder tanto a Alexis Mac Allister como a Nicolás Capaldo, los dos llamados por el Bocha. ¿Se modificará luego de las palabras de MT?

Además, se espera por saber qué posición tendrán en Lanús (Juan Cozzani, Lautaro Valenti y Tomás Belmonte) y Vélez (Hernán de la Fuente y Lucas Robertone. Se presume que Barracas Central, el club de Claudio Tapia, presidente de la AFA, no pondrá barreras por Fernando Valenzuela. Valentín Castellano (New York FC) ya está en Ezeiza, mientras que Joaquín Blázquez (Valencia) y Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal) tiene permiso para sumarse mañana.

Fernando Batista está preocupado. Si le impiden contar con futbolistas citados no podrá reemplazarlos de la lista a menos que sea por lesión. Por un caso similar, Gerardo Martino renunció en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Nahuel Lanzillotta/Clarín

Compruebe también

Nuevos técnicos: Juan Carlos Pizzi a Racing y Diego Dabove a San Lorenzo

Todos los caminos apuntaban a Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador de Racing en reemplazo …

Boca no apareció por Brasil y Santos lo goleó sin sobresaltos

Sin creatividad ni decisión -y a diferencia de un River que se lució en San …

Dejanos tu comentario